18 julio 2009

Cochabamba, campeón del fútsal femenino



Cochabamba es el nuevo campeón nacional de fútbol de salón, rama femenina. En la final del torneo que culminó ayer en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto se impuso por goleada de 5-1 a Santa Cruz, ante aproximadamente 2.000 personas.

Fue la noche de Shirley Pérez, quien con cuatro conquistas ayudó a que el título se vaya para el valle. Su notable eficacia comenzó a los 9 minutos del primer tiempo cuando registró el 1-0. Con ese marcador acabó la primera parte.

Aumentó la cuenta a los 2’ del complemento. A pesar de que a los 5’ Janeth Morejón hizo el tanto del descuento, Santa Cruz se derrumbó, situación que fue aprovechada por las vallunas. Sonia Quinteros subió el marcador a 3-1 a los 9’, y Pérez redondeó su buena actuación a los 17’ y 19’.

En el preliminar, Potosí se quedó con el tercer lugar después de superar a La Paz 8-7 en la ronda de los penales. Se tuvo que llegar a esa instancia porque el cotejo acabó igualado 4-4 con alargue incluido.

Janeth Morón (Santa Cruz), con 14 conquistas, fue la goleadora del torneo, mientras que la valla menos vencida fue de Carla Mallea, de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario