23 julio 2009

España se compromete con el deporte boliviano

Deportistas bolivianos de las disciplinas de atletismo, boxeo, tiro deportivo, triatlón y judo se entrenarán en España para luego competir en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, que se cumplirán en Sucre, del 14 al 26 de noviembre.

El embajador de España en Bolivia, Ramón Santos Martínez, y Víctor Barrientos, viceministro de Deportes, firmarán mañana el Calendario de Cooperación Deportiva entre el Consejo Superior de Deportes de España y el Viceministerio de Deportes de Bolivia.

La atleta Geovana Irusta fue la primera atleta que se benefició con este tipo de convenio, cuando la marchista se entrenó del 30 de mayo al 30 de julio de este año, en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona. Los judocas Jhonny Flores y Juanita Trujillo actualmente trabajan del 16 al 23 de julio en Cascelldefch.

El Consejo Superior de España facilitará el uso de las instalaciones deportivas a los atletas bolivianos durante las próximas semanas. Agnes Kay Eppers Reynders fue otra triatlonista que se benefició con el apoyo, al emplear las instalaciones españolas.

La nota de prensa de la Embajada de España destaca que los deportistas también tendrán el apoyo con seminarios y material bibliográfico.

En las ciudades españolas de Madrid y Granada, el Viceministro de Deportes de Bolivia participará de seminarios y charlas relacionados con el entrenamiento deportivo en la altura.

Por otra parte, Jorge Castro, presidente de la Federación Bolivariana de Triatlón, anunció que se pedirá que llegue al país un entrenador que prepare a la selección boliviana, desde septiembre en Tarija, para que compita en lugar de enviar a España a un técnico o deportista.

En tanto, Abel Ávila, presidente del boxeo, afirmó que cuatro pugilistas, los hermanos Mamani, Quilla y Mancilla se postularán para ir a España. Además del técnico Freddy Mamani. El tiro deportivo analizará los nombres de quienes viajarán al país ibérico.

Detalles

Firma del acuerdo
Sergi Farré, coordinador, y José Manuel Mariscal, de AECID, de la Embajada de España, serán parte del convenio que se firmará mañana.

Otros convenios
El viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, gestiona otros convenios con los gobiernos de Venezuela y Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario