01 julio 2009

Gimnasia artística ya tiene equipo

La gimnasia artística ya tiene formado el equipo Bolivia que intervendrá en los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009. Son 20 los deportistas que entraron en la lista final después de disputarse el fin de semana el Campeonato Nacional Selectivo en la ciudad de Cochabamba.

Al torneo asistieron 40 gimnastas antes preseleccionados de las asociaciones de Santa Cruz, Oruro, Tarija, Potosí, La Paz, Chuquisaca, además de la anfitriona Cochabamba.

“Fue un certamen exclusivamente evaluativo y selectivo para conformar el equipo que nos representará en los Juegos. Éste ingresará, a partir del 26 de julio, en una concentración cerrada hasta la fecha de inicio de los Juegos”, informó Wálter Ari, presidente de la Asociación de Gimnasia de La Paz.

Avati Mendoza, Debra Acosta, Fernanda Paz, Nicoll Gutiérrez, Flavia Manzaneda, Nicoll Mercado y Marcela Casal, todas de Santa Cruz; Camila Heredia, Paola Salaberry y Fátima Luque, de La Paz, son las diez elegidas en la rama femenina.

En tanto que el equipo masculino lo integran Alejandro Chumacero, David Lucui, Boris Lara y Carlos Méndez, de Chuquisaca; Diego Velásquez, Marco Riveros, Wilfredo Sandy y Erwin Terrazas, de Santa Cruz; René Limachi, de La Paz, y Julio Cardozo, de Potosí.

El equipo masculino se concentrará desde el 7 de agosto, debido a las obligaciones que tienen los chicos con el servicio militar, según Ari.

El grupo se concentrará en Sucre siempre y cuando llegue a tiempo el material deportivo para los Juegos; de lo contrario, será en Cochabamba.

En gimnasia rítmica, el equipo también estará integrado por 20 atletas, entre damas y varones, pero será elegido en agosto.

“Estamos esperando participar en un curso internacional de jueces que se llevará a cabo a finales de julio, en Colombia, después de eso programaremos el torneo selectivo”, explicó Fabricio Pinto, presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario