23 julio 2009

La II Vuelta a Bolivia tiene a seis equipos

Seis equipos se registran para la segunda versión de la Vuelta a Bolivia 2009 de ciclismo anunció Radio Fides Ciclismo SRL, organizadora de la cita internacional que se desarrollará del 31 de octubre al 8 de noviembre.

Cinco equipos extranjeros realzarán la cita con rango UCI. Glas Casa Real Campos de Solana encabeza la lista, que tendrá a cinco pedalistas del exterior y al tarijeño Horacio Gallardo.

Además de Tecos de México, Orbea de Colombia, un equipo de Argentina y de Brasil. A ellos se sumará Pío Rico, de Cochabamba, vencedor de la carrera VII Doble Sucre-Potosí.

En tanto, los otros seis sextetos bolivianos pelearán los cupos según el ranking de la Federación Boliviana de Ciclismo y ésta nominará hasta la primera semana de octubre. Cada sexteto nacional se reforzará con un ciclista extranjero dio a conocer Fides.

Aníbal Mollinedo, director de la Vuelta a Bolivia 2009, informó que intervendrán solamente siete equipos nacionales para precautelar el presupuesto de la organización y con el deseo de mantener la calidad de la competencia internacional.

“Aceptaremos a sólo siete equipos y dentro de la nómina está el vencedor de la Doble Sucre- Potosí, Pío Rico. En el caso de Glas Casa Real fue invitado directamente, porque su plantilla contará con pedalistas extranjeros. Los otros equipos de Bolivia tienen que ser ranqueados”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario