11 julio 2009

María Paula y Davina, por cetro del Escalafón



La cruceña María Paula Deheza y la cochabambina Davina Meza disputarán hoy la final femenina del Campeonato Nacional Escalafón de tenis, luego de que ambas salieran airosas de las dos fases de cuartos de final y semifinal, desarrolladas ayer en partidos jugados en el Club de Tenis La Paz, en La Florida.

Deheza dejó en el camino primero a la también cruceña Nataly Miranda, en tres sets; empezó perdiendo (5-7), pero luego se repuso y no tuvo dificultad para liquidar el pleito

(6-2 y 6-1).

En semifinales le tocó enfrentarse con su hermana gemela María Inés, quien previamente había vencido a la también cruceña Éricka Rivero con un doble 6-0. María Paula se hizo de la victoria en un reñido lance de dos canchas (7-5 y 6-4).

La valluna Meza se enfrentó primero con la cruceña Ana Laura Gutiérrez, a quien venció en tres sets (3-6, 6-0 y 6-4), para después medirse con Noelia Zeballos, también de Santa Cruz.

Zeballos le había ganado a Nicole Meyer, de Cochabamba (4-6, 6-3 y 6-4), pero sucumbió ante Meza, quien se adjudicó el pase a la final tras sellar el partido en tres sets de 6-4, 2-6 y 6-1.

En la rama masculina, el favorito del torneo, Mauricio Doria Medina, de Cochabamba, se colocó en la ronda semifinal que se jugará hoy, tras imponerse primero al paceño Gonzalo Flores en la ronda de octavos, en dos canchas de 6-1 y 6-3, y después al representante local Alejandro Mendoza, con scores de 6-2, 3-6 y 6-1.

El rival de Doria Medina en la fase semifinal será el paceño Diego Zegarra, quien primero venció a otro representante local, Erasmo Nina (6-2 y 6-3), y luego a Mario González, también de La Paz (6-2 y 6-1).

Completarán el cuadro en semifinal el cruceño Juan Javier Estenssoro y el paceño Juan Pablo Boada.

Estenssoro se enfrentó a su hermano Andrés en octavos de final, adjudicándose la victoria en dos sets de 6-2 y 6-1; seguidamente se impuso al paceño Richard Villegas en tres canchas de 2-6, 6-2 y 6-1.

Boada, por su parte, venció al paceño Sergio Aguilar (5-7,

6-4 y 6-2), mientras que en cuartos de final dejó en el camino al cruceño Roberto Alba, luego de que éste se retirara en la tercera cancha cuando el score estaba en 4-6, 6-4 y 6-5, debido a que sufrió un calambre en una de sus piernas.

La jornada de hoy se abrirá con los partidos de la semifinal masculina que arrancarán a las 08.30, mientras que la final de damas será inmediatamente después. Por último se jugará la final de varones.

1.000 dólares se repartirán hoy entre los tenistas que ocupen los primeros lugares en el torneo Escalafón. El campeón se llevará 150 y el segundo 100; el resto del dinero será dividido entre los tenistas que ocupen los demás puestos.

Se viene el G-1

Para mañana está previsto el inicio del Campeonato Nacional G-1, en el que participarán los 14 tenistas con mejor ránking del país, en las categorías de 14 y 18 años, damas y varones.

El G-3 se cierra con 30 finales

En total habrá 30 finales hoy, correspondientes al Campeonato Nacional G-3 de tenis, categorías 12, 14 y 16 años, damas y varones, que se lleva a cabo en las canchas del Club Alemán, en Achumani.

Este torneo alberga a los tenistas que se encuentran rezagados en el ránking nacional del puesto 20 para arriba, y se desarrolla con el objetivo de masificar e incentivar la práctica de esta disciplina entre los jóvenes, por lo que se caracteriza por no tener un solo campeón, sino varios.

Cada categoría es dividida en varias series conformadas por cuatro jugadores cada una, de donde se clasifica el ganador que disputará una final con el primero de otra serie.

En la categoría 16 años, varones, que estuvo dividida en 14 series, se disputarán siete finales, en tanto que en damas se jugarán sólo dos.

En 14 años, rama masculina, también serán siete los partidos por el título, mientras que en damas, las ganadoras de las ocho series conformadas disputarán cuatro cotejos por la corona.

La categoría más numerosa en esta ocasión fue la de 12 años, en la que de principio se tuvo que conformar 16 series, de manera que se disputarán ocho finales masculinas, mientras que sólo dos en la rama femenina.

Los partidos comenzarán a las 08.00. Una vez que concluya la programación, se dará lugar al acto de entrega de premios a los campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario