02 julio 2009

Ocho nadadores bolivianos rumbo al Mundial Juvenil

A mediados de este mes la selección boliviana de natación se ausentará al Campeonato Mundial de Natación Juvenil que se realizará en Roma, Italia, del 19 de julio al 2 de agosto.


La selección está conformada por ocho nadadores, en su mayoría de Santa Cruz, una de Cochabamba y uno de La Paz.


La cochabambina que formará parte de esta selección es la sirena Karen Tórrez, quien es la mejor representante en damas que posee Bolivia.


Tórrez fue la primera en lograr su clasificación definitiva para los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009, porque no sólo en cada torneo nacional o internacional en los que participó logró romper récords de su categoría, sino también absolutos.


El objetivo para el campeonato mundial será el de romper la barrera del minuto en la prueba de los 100 metros libre, en piscina larga de 50 metros, tras que en 2008 logró hacerlo en piscina corta de 25 metros. Actualmente la marca que tiene en piscina olímpica es de 1’00”87 centésimas, por lo que está a menos de un segundo para romper la barrera del minuto.


Recordemos que Karen fue la primera mujer en la historia de la natación boliviana en romper la barrera del minuto en piscina corta.

Seleccionados

Nombre Lugar
Karen Tórrez Cochabamba
Mariana Zaballa Santa Cruz
Graciela Peinado Santa Cruz
Miguel Navarro Santa Cruz
Nombre Lugar
Marcelo Alba Santa Cruz
Armando Zayas Santa Cruz
Ignacio Quevedo La Paz
Alejandro Made Santa Cruz

Becados a Francia

El Viceministerio de Deportes anunció hace dos semanas que gestiona la posibilidad de que dos nadadores bolivianos puedan prepararse en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Francia, aunque la Federación Boliviana de Natación (Febona) ya determinó qué nadadores serían los becados. Mientras no esté asegurado el viaje para los deportistas no darán a conocer los nombres, aseguró el presidente de la Comisión Técnica de la Febona, Marco Ramírez, a tiempo de señalar que la nominación fue a base de las marcas logradas por los nadadores en las últimas competencias nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario