17 julio 2009

Nacional de ciclismo en Alto Irpavi

Con la participación de los mejores ciclistas del país hoy será inaugurado el Campeonato Nacional de Pista que se desarrollará en el velódromo de Alto Irpavi.

Las delegaciones del interior arribaron a la sede de gobierno durante la jornada de ayer, la primera en llegar fue Chuquisaca con 9 ciclistas, Tarija con 22, Cochabamba con 18, mientras que Santa Cruz vino con anticipación para participar del evento.

La primera jornada de competencia comenzará con las pruebas clasificatorias de persecución individual, y velocidad, por la tarde se disputarán las pruebas finales de velocidad individual y por equipos.

El evento esta reservado para las categorías Sub 15, sub 17 damas y varones, y damas Sub 19, el evento también incluye las categorías Master y Senior.

El ciclista cruceño Samuel Melgar que actualmente ostenta el record nacional en persecución individual, será el gran ausente, mientras que la ciclista Valeria Escobar, en la categoría Sub 19, intentará batir el record nacional de 500 metros con partida detenida, que actualmente lo ostenta la tarijeña Erika Sánchez, con un tiempo de 39,82 centésimas.

La cruceña Kenia Almansa, también anunció que intentará batir record Nacional de 200 metros con partida lanzada.

El evento comienza hoy y finalizará el domingo con la proclamación de campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario