26 julio 2009

Herminio Cortez se adueñó de la prueba Oruro-Huanuni- Machacamarca: Ciclismo



El pedalista Herminio Cortez, después de mucho tiempo cumplió una notable actuación, triunfando en las dos etapas de la competencia de ciclismo Oruro-Huanuni y de Huanuni-Machacamarca, que se cumplió ayer, organizado por la Asociación. La partida se registró a las 09.45 horas desde el sector de Emisa.
En los 48 kilómetros de distancia que separa Oruro de Huanuni capital de la Provincia Pantaleón Dalence que mañana 27 del presente cumple sus 67 años de fundación, Herminio Cortez necesitó 1 hora, 7 minutos y 4 segundos para hacerse de la victoria logrando sacar una ventaja de 1 minuto y 40 segundos sobre su inmediato perseguidor José Luis Lima.
Mientras que de Huanuni a Machacamarca sobre la distancia de 26 kilómetros, de la misma manera se ubicó en el primer lugar Herminio Cortez ratificando su buena labor con empleando 55’38” y Jimmy Lima que repuntó en la competencia logró hacerse acreedor al segundo casillero con 55’52”.
Rodrigo Rodríguez, uno de los puntales del ciclismo de los últimos tiempos, se ubicó en el tercer lugar de la competencia tanto de Oruro a Huanuni y de Huanuni a Machacamarca.

AFICIONADOS
Mientras que en la categoría Aficionados Gonzalo Ramos, monopolizó ambos tramos obteniendo un tiempo de 1h.22’49’’, para cubrir el tramo de los 48 kilómetros de Oruro a Huanuni y de Huanuni a Machacamarca con el recorrido de 26 kilómetros con el tiempo de 1h.04’27”.
En el primer tramo tuvo como contendor de peso a Mario Checa, pero en el segundo tramo tuvo que lidiar con Erasmo Zuna, que con su gran actitud sorprendió en esta segunda etapa.

EN DAMAS
En la categoría de damas se corrió tan sólo el tramo de Huanuni a Machacamarca con una distancia de 26 kilómetros, donde después de una enconada lucha entre Darlin Bustos y Gladys Choque, hizo suya la victoria Bustos empleando 1h.05’24”; sacando una ventaja de 1’12”, sobre Choque.
PREMIACION
Una vez concluida la competencia las autoridades municipales de Huanuni y Machacamarca, premiaron a los pedalistas de los cuatro primeros lugares con material deportivo y frazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario