03 julio 2009

Bolivia, segundo en Grand Prix de Tiro



El equipo boliviano que asistió al Décimo Grand Prix Latinoamericano de Tiro Deportivo, que se celebró en la ciudad peruana de Arequipa, se clasificó en segundo lugar detrás de Colombia en el certamen que se realizó desde el 27 de junio y concluyó el miércoles.

Los representantes nacionales cosecharon 16 medallas: ocho de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

En el certamen, que anualmente se celebra en Arequipa, participaron representantes de Colombia, Chile, Ecuador, México, Bolivia y el anfitrión peruano. La delegación “cafetalera” ganó 31 medallas para asegurarse el primer lugar, luego de Bolivia quedó el equipo Fuerza Aérea del Perú, con 14 preseas.

La primera medalla de oro para Bolivia la ganó Alfonso Palomeque en la modalidad de siluetas metálicas con un registro de 32,5 puntos. El cruceño Rudolf Knijnenburg hizo doblete en pistola, arma que es su especialidad, primero en deportiva con 568 unidades y después en libre con 620,3.

Por equipos, el triunfo también fue nacional en ambas.

Jaime Román fue otro que se colgó una presea dorada y lo hizo gracias a los 529 puntos que acumuló en pistola de aire.

Completan las ocho medallas de oro para el país los triunfos individual de Álvaro García (258) y por equipos (506) en pistola 9 milímetros.

El certamen también fue reservado para las categorías menores. Hubo triunfos bolivianos con Diego Cossío, quien terminó en primer lugar en la categoría juvenil en la modalidad pistola de aire (548), mientras que Rodrigo Fuentes se impuso en categoría junior en carabina neutra (281) y Jorge Perales fue el ganador infantil (228).

Alejandra García ocupó el primer lugar en la modalidad de siluetas metálicas, categoría juvenil, con 35 unidades. El certamen sirvió de entrenamiento para los deportistas bolivianos que conformarán el equipo local para los Juegos Bolivarianos de Sucre que se realizarán en noviembre. Otros equipos que participaron en la cita fueron Ecuador, Internacional Arequipa, Ejército de Chile y los locales Puno, UNA, Naval-Perú y ATO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario