01 noviembre 2012

Peña y Bedoya vencen en la primera fecha de salto



Los jinetes Carlos Peña y Rodrigo Bedoya vencieron, en Primera y Segunda categorías, respectivamente, durante la primera jornada del Campeonato Nacional de Salto, que se cumplió ayer en el picadero del Club Hípico Los Sargentos. Con este certamen, la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres celebra sus Bodas de Diamantes, 75 años de vida institucional y deportiva que cumplió en abril.

El cochabambino Peña montando a Fhurer logró superar los obstáculos de 1,30 metros de altura. La segunda posición fue para el cruceño Mauricio Zalles, con Indonecia.

En Segunda categoría, Bedoya venció con Briel, logró saltar con menos faltas los obstáculos de 1,20 metros de altura. El binomio Jorge Galindo y Pomelo fue segundo y Diego Canelas con Futuro ocupó la tercera posición.

La Tercera categoría fue de dominio paceño: Jorge Galindo y Amigazo fueron primeros, Luis Iturralde y Apache quedaron segundos y Gonzalo Bedoya con Cartania se ubicaron terceros.

En otros resultados: Daniel Hanley y Paris vencieron en Juveniles; Nicole Arias y Verona en Infantiles B y Lucas Céspedes con Garañón en Infantiles C. En las categorías no oficiales, los binomios vencedores fueron: Carlos Mamani-Big jump-S en Cuarta; Jaime Vidaurre-Sajama, en Quinta; Hernán Ramírez en Prueba abierta; Ana Carola Claros-Pecos Bill en Escuela Mayores y Clara Mussig-Flica, en Escuela Menores.

Condecoración. La Federación Boliviana de Deportes Ecuestres recibió dos distinciones ayer por sus 75 años de vida. Durante el acto de inauguración del Campeonato Nacional, el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, impuso la condecoración Orden al Mérito. Por su parte, el Comité Olímpico Boliviano (COB) entregó una plaqueta mediante su representante, la presidente de la Federación de Esgrima, Erika Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario