05 enero 2010

Judocas contarán con seis campeonatos nacionales

El directorio de la Federación Boliviana de Judo, que es presidida por Edgar Claure, informó que para la temporada 2010 programó seis campeonatos nacionales, reservados para las categorías Infantil, Juvenil y Mayores, en las ramas femenina y masculina, tras la reunión que sostuvieron las asociaciones.

La institución federativa anunció que a lo largo de este año habrá dos torneos infantiles, dos juveniles y dos para mayores. Al momento de aprobar el calendario se tuvo mucho cuidado de que dichas competencias nacionales no choquen con las actividades que tienen las asociaciones.

Este 2010 comenzará con el Campeonato Nacional de la categoría Infantil, que se desarrollará en el coliseo Luis Parra, de Tarija, a finales de este mes, y por tratarse de la apertura de este nuevo año deportivo los dirigentes de las asociaciones anunciaron una masiva concurrencia de sus deportistas.

El dirigente adelantó que el evento del año sin duda será el Campeonato Panamericano que se realizará en Bolivia a mediados de julio.

Por otro lado, el directorio informó para el 15 de enero el reinició de los entrenamientos de la Selección Nacional que participará en marzo en la novena versión de los Juegos Sudamericanos ODESUR, la base del representativo será la que asistió a los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario