07 marzo 2008

tenis: Bolivia eligió al equipo para el panamericano

La Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora) nominó a la selección nacional que competirá en el XXI Campeonato Panamericano de Ráquetbol, a realizarse en la ciudad de San José, República de Costa Rica, del 14 al 22 de este mes.
El combinado verde se ausentará el miércoles 12 de marzo, por vía aérea, a la sede del torneo. La lista de la representación nacional está conformada por: Jenny Daza, Yazmine Sabja, en open individual; Carola Loma en dobles; Ricardo Monroy y Jorge Zambrana en Open individual y dobles. A ellos se sumarán: María José Vargas y Adriana Riveros en 14 años.

Además, participarán Carolina Oña, Carlos Keller y Carlos Tapia en 16 años; Franco Gutiérrez, Diego Crespo en 12 años; Nelson Luna y Fabián Gutiérrez en 14 años; Roberto Aracena y Gonzalo Amaya en más de 35 años, y Juan Carlos Tapia y Carlos Flores en más de 35 años, dobles.

El presidente de la Federación de raquet, Roberto Aracena, espera que el equipo consiga varias medallas en el certamen. Las figuras que tienen grandes posibilidades de medallas son: Monroy, Zambrana, Daza y Loma en Open. Además de los cruceños Vargas en 14 y Keller en 16 años.

Otros detalles

Destacados
Los medallistas en el Panamericano de Santiago de Chile 2007 fueron: Yasmine Sabja-Jenny Daza, Gonzalo Amaya-Santiago Canedo, Carlos Keller, Iván Uzín y Roberto Aracena.

Rivales favoritos
Bolivia se medirá con las potencias de Canadá (actual campeón), EEUU, México,Venezuela, Ecuador y el anfitrión Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario