04 octubre 2016

Taekwondo ITF: Tarijeños emprenderán viaje a sudamericano en Cartagena



El presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo I.T.F, Yimi Valdez, informó que 23 deportistas representaran a Tarija y Bolivia en el campeonato Sudamericano de Taekwondo ITF, que se llevará a cabo en Cartagena- Colombia del 17 al 23 de octubre.

“Agilizando un poco los trámites para la delegación que se va al sudamericano oficial en Cartagena Colombia, donde estarán presentes varias selección de Sudamérica, se va competir en todas las categorías, infantiles, juveniles, mayores, veteranos, cinturones de color y negros, habrá la competencia de demostración de formas individual y por equipos en damas y varones, el grupo está armado, trabajo bastante, los padres de familia se organizaron para que esto salga de la mejor manera”, explicó.

Asimismo indicó que se tiene el apoyo en pasajes de parte del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), lo cual disminuye el costo económico en gastos.

“El Sedede nos está colaborando con los pasajes Tarija – La Paz, esperamos que sea un lindo torneo puesto que los chicos vienen trabajando hace varios meses atrás para este sudamericano que es importante y que está en el calendario internacional”, declaró.

La delegación estará a cargo del maestro Eduardo Ruiz a esto también se sumarán padres de familia que acompañaran la delegación.

“Son 26 competidores los que estarán participando, todos a cargo de Eduardo Ruiz que es el representante de la ITF en Bolivia, además habrá el congreso donde se va definir el próximo Panamericano”, declaró.

Valdez por último manifestó, que representar al país es un orgullo, se buscará lograr resultados alentadores.

“Es un orgullo poder siempre estar a nivel de los otros países, vamos a tener una buena representación en todo sentido, los chicos vienen trabajando en distintos horarios, esperemos tener buenos resultados”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario