La tercera versión del "Bolivia Mitsuba Open" tendrá una fuerte presencia internacional, ya que contará con golfistas de 14 países, incluso habrá representantes de Sudáfrica, Italia y Francia. Ya se encuentra en el país César Costilla, el argentino que tendrá que defender el título conseguido en 2015. El boliviano, Sebastián MacLean, intentará recuperar la corona que ganó en 2014.
Un certamen que consolida en el continente. El torneo pertenece a la serie de desarrollo del golf del PGA Latinoamericano, el mismo que se fomenta en los distintos países del continente. En este sentido, han confirmado su presencia deportistas de Argentina, Brasil, Paraguay, México, Chile, Venezuela, representantes de Estados unidos, Aruba, Cuba, Francia, Italia, Panamá, Puerto Rico y Sudáfrica.
Una dura competencia que tiene como candidatos al título al argentino Costilla, actual campeón del certamen, Sebastián MacLean, ganador en 204, Omar Tejeira, golfista panameño y al albiceleste Mariano Güiraldes, que la semana anterior se consagró campeón en el tour argentino.
"Vengo jugando bien, me he preparado para esta competencia y voy en busca del trofeo", señaló MacLean. El golfista, que hizo una pausa en su gira en el PGA Tour Latinoamérica, argumentó que el Mitsuba Open tiene que ser rotativo en un plazo no muy largo de tiempo. "Queremos desarrollar el golf en Bolivia y para esto tenemos que llevar el torneo a otras partes del país", afirmó MacLean.
Hasta ayer en la noche las inscripciones seguían abiertas, por lo que se espera la participación de alrededor 80 deportistas, incluidos los nacionales. En este sentido, habrá golfistas profesionales, aspirantes a profesionales y aficionados. Los cinco mejores jugadores jugarán la final de "Serie de desarrollo" en Arayanes (Ecuador). Se repartirán 50 mil dólares en premios, que se entregará a los primeros 30 lugares de la tabla general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario