04 octubre 2016

Atletismo: Tarija recibirá el nacional de 9 y 10 años



Este fin de semana la pista atlética del estadio IV Centenario, será sede del campeonato nacional de atletismo dirigido a la categoría 9 y 10 años en damas y varones, este certamen es convocado por la Federación Atlética Boliviana (FAB).

Para el torneó se confirmó la presencia de las delegaciones de, La Paz, Sucre, Potosí, Santa Cruz, Beni, Cochabamba y el anfitrión Tarija.

“El campeonato que tenemos es una modalidad distinta a lo que habitualmente sucede en torneos nacionales de atletismo, se basa en juegos el principal objetivo es despertar la destreza y habilidades de los pequeños deportistas porque se dan una bonificación de 80 puntos dentro la selección tenemos a niños de Yacuiba y Villa Montes “, informó el presidente de la Asociación de Atletismo Clemente Durán.

Las categorías habilitadas son; el grupo 9 años nacidos en 2003 y el grupo 10 años nacidos en 2002.

Pruebas

Las pruebas que se disputarán son en relevos carrera de vallas curva, fórmula uno, salto largo riguroso, salto cruz, lanzamiento de vortex, lanzamiento balón medicinal de pie y la carrera de resistencia 800 metros, en grupos, eso en la categoría 9 años. En la categoría 10 años, relevos carrera de vallas curva, fórmula uno, salto largo riguroso, salto cruz, lanzamiento de vortex, lanzamiento balón medicinal de pie y la carrera de resistencia 800 metros en grupos. En todas las pruebas se compite por equipos con cinco niñas y cinco niños.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario