El proyecto de 4 años iniciado por la CBN con los Tunkas llegó a su máxima expresión, en las Olimpiadas de Río de Janeiro. Cuatro de sus atletas, Angela Castro, Wendy Cornejo, Ronal Quispe y Marco Rodríguez han mejorado sus marcas y clasificado por méritos propios para las Olimpiadas de Río de Janeiro.
En mérito a todo lo que han hecho, la CBN que apoyó al proyecto Tunkas, realizó un homenaje ayer por la mañana en sus instalaciones de La Paz, donde los trabajadores les dieron la despedida. Desde palabras emocionadas, pasando por salteñas, hasta arengas, hubo de todo, pero lo más importante fue el orgullo que se siente por estos cuatro atletas que harán flamear la tricolor nacional como ayer, con orgullo en Río de Janeiro. “Hace cuatro años era impensado que pudiéramos visualizar un programa que cambie la historia de la participación de los equipos bolivianos en las pruebas olímpicas. Desde entonces solo habíamos tenido una marchista que llegó con marca propia a las Olimpiadas, nosotros nos habíamos comprometido con el Presidente de Bolivia a llevar y apoyar a diez deportistas de élite y hoy estamos con cuatro atletas con marca propia”, dijo Ivo Blazicevic, gerente de relaciones institucionales de CBN.
“A nosotros nos pareció una locura, algo quijotesco, fue pasando el tiempo, se pudo sensibilizar en el camino a BOA, tuvimos al hada madrina de los Tunkas, Lilian Choque, trabajando incansablemente con ellos”, comentó Blazicevic, en torno a dos pilares fuertes que encaminaron el proyecto.
“Ahora los Tunkas ya no representan a la CBN, sino hoy los Tunkas son de Bolivia, representan a todos nosotros, se ha demostrado a Bolivia de lo que somos capaces de hacer trabajando de manera planificada y organizada”, acotó.
Hernán Atella, gerente general de CBN, también salió al paso para mencionar que “este programa comenzó el día después de las Olimpiadas de Londres, parecía algo utópico, se firmó el convenio juntos por Bolivia, se ha invertido mucha plata pero estamos contentos de haber invertido en estos atletas, no solo son estos cuatro, sino diez; todos tienen que estar orgullosos del trabajo hecho en estos cuatro años, los diez progresaron, llegaron al límite que están en condiciones de dar”.
Marta Marín, la entrenadora de este grupo de atletas de élite, dijo en medio del aplauso generalizado que “no los vamos a defraudar, vamos a seguir luchando por el país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario