19 diciembre 2013

Tras reunión en Cochabamba: Quedó suspendido el último torneo nacional de gimnasia



El último campeonato nacional de gimnasia modalidad especialidades del calendario de la Federación Boliviana de Gimnasia quedó suspendido hasta la siguiente gestión, ya que ninguna de las selecciones cuenta con el apoyo económico de los Servicios Departamentales de Deporte, además las fiestas de fin de año ausentan a varios deportistas lo que reduce las selecciones.

El presidente de la Asociación Departamental de Gimnasia, José Luis Aguilar, informó que esta decisión se la tomó el pasado sábado en la reunión que tuvieron todos los miembros de las asociaciones departamentales de gimnasia.
“El último campeonato nacional de gimnasia de esta gestión quedó postergado hasta el siguiente año, el pasado fin de semana nos reunimos con todos los presidente de las asociaciones departamentales para tratar este tema conjuntamente con los miembros de la Federación Boliviana de Gimnasia, pero lastimosamente no llegamos a ningún acuerdo y se tomó la decisión de dejar este torneo de lado y dar por finalizado el calendario nacional de esta disciplina”, indicó Aguilar.
Para el mes de abril del año 2014 se pretende reprogramar este evento deportivo cuando se tenga el apoyo de las autoridades deportivas.
“Una de las fechas tentativas a para realizar es torneo es el mes de abril del 2014, pero todavía no está fijo, ahora sólo nos queda esperar, ya que no pudimos realizar este evento. También otro de los factores que intervino en esto fue que no hay apoyo de los Sedede”, señaló Aguilar.
El inconveniente que ahora atraviesan los gimnastas tarijeños es que el único gimnasio donde entrenan será cerrado por un lapso de dos semanas lo que perjudica a los atletas que practican este deporte.
“Ahora estamos atravesando otra situación, ya que nos quieren cerrar el único gimnasio que tenemos por un tiempo largo, los gimnastas deben estar en constante practica y no perder el ritmo de entrenamiento, por ello nosotros exigimos que este escenario deportivo continúe abierto para que los atletas sigan practicando, si deciden cerrarlo que sea una semana por lo máximo, porque sino ya es perjudicial para los que practican este deporte”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario