10 diciembre 2013

Cerca de 1000 atletas participaron en la Media Maratón del Sur

Alrededor de 1000 atletas participaron en la Gran Media Maratón del Sur, organizada por el Club Tenis de La Paz y auspiciada por Herbalife. En esta versión los ganadores fueron Eduardo Aruquipa y Sonia Calizaya, ambos de la categoría mayores quienes, el pasado domingo, recorrieron 21 Km. desde la Florida hasta Huajchilla.

La Florida – Aranjuez – Mallasa – Jupapina – Lipari – Huajchilla y Carreras fueron escenario para la realización de un recorrido en el cual la diversidad de superficies, altitud sobre el nivel del mar y la biodiversidad del paisaje resaltaron en la media maratón, convirtiéndolo en una prueba única y diferente.

“Herbalife patrocina la Gran Media Maratón 21K porque comparte los objetivos de los organizadores que son promover el bienestar y una vida saludable a través de la práctica del deporte profesional o amateur”, sostuvo Ricardo Mendoza, director general de Herbalife en Bolivia, principal patrocinador de la Media Maratón del Sur.

El ganador de la prueba, Eduardo Aruquipa, es miembro del selecto grupo de deportistas bolivianos patrocinados por Herbalife, a quienes la corporación brinda, sobre todo, un completo programa de nutrición para que puedan rendir en los diferentes eventos deportivos.

Eduardo Aruquipa atribuye sus victorias a la buena nutrición y a un arduo entrenamiento. “Es muy importante el apoyo que me da Herbalife, ya que mi alimentación es en base a los productos que me ayudan a una pronta recuperación”, sostuvo el atleta.

De igual manera, la participación de los distribuidores independientes de la corporación Herbalife cada año es más importante. El auspicio, además, de ser económico es de apoyo a los corredores ya que se les obsequió insumos necesarios para poder sobrellevar las exigencias de una prueba de esta naturaleza.

Los primeros


Eduardo Aruquipa ingresó primero a la meta en un tiempo de 1h 12‘38”, mientras que en segundo lugar fue Franklin Aduviri con un tiempo de 1h 13‘58” y la tercera ubicación fue para otro experimentado, Rolando Pillco quien para la prueba empleó 1h 14‘35”.

Sonia Calisaya empleó un tiempo de 1 hora 28 minutos 43 segundos, el segundo lugar le pertenece a Paola Quispe con un tiempo de 1h29´47” y tercer lugar fue para Andrea Aquize.

No hay comentarios:

Publicar un comentario