30 diciembre 2013

CAF compromete $us 200 millones para escenarios deportivos

El presidente Evo Morales anunció hoy que el titular de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, comprometió 200 millones de dólares para Bolivia si precisara apoyo en la construcción de los escenarios deportivos para los Juegos Suramericanos 2018.

"El presidente de la CAF no se hace ningún problema de que si nos faltaría plata para infraestructura financiarnos esa suma para la infraestructura deportiva en el departamento de Cochabamba", dijo luego de una reunión de organización con el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, y delegados de la Asamblea del Deporte.

El mandatario explicó que el compromiso surgió en una conversación telefónica que tuvo hace unos días con el titular del CAF que fue aprovechada para solicitarle la cooperación, bajo el conocimiento de que el organismo internacional financia a Brasil en la construcción de campos deportivos.

"Mi gran deseo y la verdad que tenemos desde el Gobierno Nacional es como esta vez los campos deportivos sean del Estado y si no vamos a poder cubrir seguramente vamos a apelar también al sector privado", señaló el mandatario.

Por otro lado, Morales informó que en la reunión que tuvo por más de dos horas con las autoridades de Cochabamba se habló de "decisiones políticas" importantes, al margen de deseos y sueños que deben tomarse en la preparación de los Juegos Suramericanos.

El objetivo está dirigido a establecer como "desde Cochabamba dar una buena imagen a toda Bolivia" con las tareas de organización y la movilización para "recibir con mucha hospitalidad a los visitantes".

En ese contexto, el Jefe de Estado dijo que escuchó en la jornada varias sugerencias sobre cómo preparar a técnicos en distintas disciplinas, la desconcentración de actividades en el departamento de Cochabamba y no en otras regiones como sucedió en el pasado por la falta de escenarios y la preparación de atletas.

"Lo que nos hemos trazado, como nuestra participación, ojalá, es el deseo que tenemos, sea en todas las disciplinas deportivas de los próximos Juegos Suramericanos", agregó.

El mandatario planteó, además, que el siguiente tema de debate de los organizadores será cómo conseguir que las empresas constructoras de escenarios deportivos "no defrauden al Estado, al pueblo".

El mandatario agradeció, finalmente, por un reconocimiento que le entregó la Asamblea del Deporte por las gestiones que realizó para que Cochabamba sea elegida como sede de la Juegos Suramericanos 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario