11 diciembre 2013

Odesur Puerto La Cruz desistió


Comitiva de Odesur durante su visita a Cochabamba.

En una nota enviada al Comité Olímpico Boliviano la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) manifestó que la ciudad venezolana de Puerto La Cruz desistió con su postulación para ser sede de los Juegos Sudamericanos 2018 dejando en esta carrera a Cochabamba y a Lima.

Debido a los problemas económicos que atraviesa Venezuela, la dirigencia del Comité Olímpico Venezolano retiró la postulación de Puerto La Cruz y dicha entidad espera que en un futuro próximo alguna de sus ciudades candidateé para realizar otra competencia internacional porque cuentan con una infraestructura deportiva apropiada.

Otro problema que atraviesa el país llanero tiene que ver con el transporte aéreo, ante la falta de conexiones de la capital Caracas con el resto de las ciudades fue suspendido los Juegos Sudamericanos de Playa, que en primera instancia debían cumplirse a mediados de este mes en la ciudad de Vargas.

En la reunión de la Odesur de este viernes 13 de diciembre, en ocasión de la elección de la sede para los Juegos Sudamericanos 2018 será definida la fecha para los Juegos de Playa.

Sin Puerto La Cruz en el camino, crecen las posibilidades de Cochabamba para quedarse con la sede; aunque desde Lima el Instituto Peruano del Deporte (Ipd) anunció que tiene el firme deseo de ser anfitrión y dentro de su oferta figura albergar no sólo a los países que forman la Odesur sino a delegaciones panamericanas apuntando a los Juegos Panamericanos 2019 que tienen como organizador a la capital peruana.

La designación de la sede de los Sudamericanos 2018 se realizará en Río de Janeiro en Asamblea de la Odesur, tras recibir el informe de la Comisión Evaluadora y escuchar las ponencias de ambos países.

El Presidente del Estado, Evo Morales, informó que acompañará a la representación boliviana a Brasil para tratar de ayudar en la tarea de conseguir la organización de los Juegos Sudamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario