03 diciembre 2013

Odesur Evaluan Cochabamba

Una comisión de evaluación de la Organización Deportiva Suramericana arribará hoy a Cochabamba, ciudad candidata para organizar los próximos XI Juegos Deportivos Suramericanos 2018 junto a Lima Perú y Puerto La Cruz Venezuela.

La Comisión está conformada por Mario Moccia, segundo Vicepresidente de ODESUR, José Roberto Perillier, Superintendente del Comité Olímpico Brasileño y el Gerente Técnico de ODESUR, Fabio Ramírez.

Los miembros de Odesur serán recibidos hoy en el aeropuerto Jorge Wilstermann por las autoridades del estado y dirigentes del deporte boliviano, posteriormente, los miembros serán trasladados hasta la Alcaldía de Cochabamba donde serán declarados Huéspedes de Honor.

También se tiene prevista una reunión con el Presidente del Estado, Evo Morales Ayma donde se realizará la presentación oficial de la Candidatura Cochabamba 2018.

La comisión de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) iniciará el trabajo de evaluación a los escenarios deportivos y la hotelería de la capital valluna.

La Gobernación y la Alcaldía trabajaron en estos días en la refacción y limpieza de los escenarios, asimismo, junto al Gobierno central comprometieron recursos económicos para la construcción de nueva infraestructura acorde a los requerimientos de la competencia para 33 disciplinas. En cuanto a la hotelería las autoridades mencionaron que Cochabamba cuenta con la capacidad para albergar a todas las delegaciones de los países que forman la Odesur.

Después de su visita a Cochabamba, los representantes de la entidad sudamericana se dirigirán a Lima y Puerto La Cruz para hacer la misma labor. Luego elevarán un informe ante la Asamblea de la Odesur y el 13 de diciembre en Río de Janeiro (Brasil) una delegación boliviana expondrá sus últimos argumentos antes de la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario