04 diciembre 2013

Segundo curso teórico práctico de rugby se desarrollará este jueves en Oruro

Con el propósito de seguir promocionando el rugby en Oruro, este jueves se realizará el segundo curso teórico práctico con la participación del vicepresidente da la Federación Boliviana de Rugby (FBR), Iván Carlos Anaya. El evento tendrá lugar en la sala de conferencias del estadio "Jesús Bermúdez" en la parte teórica, mientras que la práctica en la cancha Jesber Nº 3.

El mencionado taller iniciará a las 10:00 horas, los temas a tratar consistirán en las reglas de rugby, preparación física, alimentación de los deportistas, en la parte teórica, seguidamente desde las 12:00 horas, en la cancha Jesber Nº 3, se realizará la práctica del rugby, donde pondrán asistir todas las personas interesadas en conocer y practicar esta nueva disciplina deportiva.

Entre otras cosas, el presidente del Oruro Rugby club, Juan Alfredo Ajata, manifestó que el interés y la expectativa está creciendo en esta ciudad, ya que en la actualidad cuentan con alrededor de 30 personas que practican esta disciplina deportiva.

Anaya dictará los cursos prácticos, se tiene previsto la presencia de un entrenador da nacionalidad francesa que estará encargado de la práctica, de esta manera los interesados mejorarán su rendimiento en esta disciplina, que tiene como retos participar en eventos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario