03 diciembre 2013

Bolivianos al Sudamericano de Bogotá

Una delegación boliviana formada por siete gimnastas viajará el lunes 9 de diciembre con rumbo a la ciudad de Bogotá, Colombia, para participar en la primera versión del Campeonato Sudamericano de la modalidad de trampolinismo, cuyas pruebas se realizarán en los ambientes del coliseo Unidad Deportiva El Salitre.

Después de cuatro meses de preparación en el gimnasio Andino, ubicado en la zona de Obrajes, de La Paz, el grupo está listo para este desafío que viene a ser la primera experiencia boliviana en una competencia internacional en esta modalidad y “la expectativa con la cual viajamos es de las mejores, tratar de llegar a un puntaje mayor”, declaró el profesor Adalid Zacari encargado de los entrenamientos.

La competencia se realizará del 10 al 15 de diciembre, y en caso de Bolivia participará en las categorías desde 11 hasta los 15 años, en damas y varones.

Esta es la nómina de los gimnastas que viajarán: Natali Tondu (11 años), Matías Zacari (12 años), Luana Restivo (12 años), Martina González (12 años), Natalia Portillo (14 años), Mariana Espejo (14 años) y Rafaela Almeida (15 años).

El profesor Zacari indicó que estos gimnastas son los más destacados, actualmente por el nivel que cuentan en el poco tiempo que el trampolinismo ha ingresado a Bolivia y será fundamental el roce internacional para próximas versiones. En Bogotá los principales animadores serán Brasil, Argentina y Colombia.
TITULARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario