02 diciembre 2013

EL RAQUETBOLISTA CRUCEñO CARLOS KELLER, CAMPEóN MUNDIAL Y GANADOR EN LOS BOLIVARIANOS

Optimista, enérgico, sagaz y con una ambición deportiva implacable. Esas son las cualidades que, en pocas palabras, definen la humanidad del cruceño Carlos Keller, quien con 21 años es el raquetbolista boliviano que ha tomado mayor trascendencia en los últimos meses.

Consecuentemente con la adjudicación del título mundial que Keller supo resguardar en su haber deportivo desde hace ya algunos años, su confianza en sí mismo va en ascenso.

El raquetbolista logró recientemente la medalla dorada en los Juegos Bolivarianos Trujillo, en Perú, y retornó al país con los honores que ameritan su carrera en esta disciplina.

-¿Cómo se preparó para los Bolivarianos?

-Bastante. De hecho quería ir antes al mundial Junior a mirar la calidad de jugadores, pero no puede. Me quedé en Santa Cruz entrenando muy duro. Fueron bastantes horas de gimnasio para fortalecer la parte física, además de la parte técnica.

-¿Cómo vivió esa experiencia?

-Fue algo muy increíble. Estoy muy contento por haber obtenido el oro para el país. Ahora tengo que seguir preparándome para los siguientes torneos que se vienen. En este sentido, tengo planeado participar en el Tour Profesional de los Estados Unidos. Si Dios quiere me voy a mediados de enero.

-¿Cómo evalúa el nivel competitivo en los Juegos?

-Verdaderamente estuvo muy dura la competencia. Todos los jugadores son muy buenos, pero al final pude conseguir la victoria, eso fue lo que me diferenció del resto.

-¿Qué análisis hace del raquetbol en Bolivia?

-Este deporte está creciendo notablemente. Tenemos jugadores juveniles que mejoraron muchísimo su nivel en los últimos años. Puedo nombrar al sucrense Conrrado Moscoso, campeón mundial en su categoría. Natalia Méndez, el tarijeño Ernesto Ruiz y un montón de raquetbolistas más representan el futuro en esta disciplina deportiva.

-¿Qué otras cosas lo apasionan?

-Me encantan el fútbol y el tenis. En realidad me gustan todos los deportes y a veces los practico.

-¿Cómo se ve de aquí a cinco años?

-Mi sueño más grande siempre ha sido estar entre los mejores del mundo a nivel profesional. Siempre soñé con llegar a ser el número uno. Dependiendo de cómo se den las cosas, creo que podré concretar ese anhelo en un futuro no muy lejano.

-¿Recibe apoyo de su familia?

-Claro. Mis familiares están muy felices por mí. Me apoyan constantemente y siguen mis partidos vía internet. No tengo otra cosa que agradecerles el gran apoyo. De hecho, les dedico esta medalla. Mis papás siempre están pendientes. Me llaman y me escriben por el face (Facebook).

ANTECEDENTES. En el 2009, Carlos Keller se alzó con el título de campeón mundial en República Dominicana en la modalidad de singles. Junto al tarijeño José Michel consiguió el oro en dobles, lo cual le significó un importante doblete tanto deportivo como anímico. Uno año después se quedó con la medalla de bronce a nivel mundial. En el 2011, último año en el que podía competir dentro de la categoría Juvenil, volvió a brillar en singles.

Además, se quedó con el título máximo en los Juegos Bolivarianos de Perú, logro que acrecentara su confianza y con el que cumplió su promesa para con el presidente del Estado, Evo Morales, a quien Keller le había asegurado que representaría de la mejor forma a la bandera adjudicándose un disco dorado en suelo peruano. Concretó su palabra y ahora es el número uno del mundo en su categoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario