13 diciembre 2013

Bolivia será Sede de los Juegos Sudamericanos 2018



El presidente Evo Morales informó este viernes por la tarde que las gestiones encaradas por su Gobierno fueron escuchadas por los miembros de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) que determinaron otorgar a Bolivia la Sede de los Juegos ODESUR 2018.

'Es una buena noticia y por tanto Cochabamba ya es sede de ODESUR', explicó el Jefe de Estado tras una reunión con los dirigentes de ese organismo regional en Río de Janeiro.

El gobernante boliviano agradeció a los gobiernos de Venezuela y de Perú, que retiraron su candidatura, para posibilitar la designación de Bolivia.

Inicialmente lo hizo Venezuela y minutos antes de la reunión del mandatario boliviano con ODESUR, Perú comunicó la decisión de retirar su candidatura.

'Agradecer a los dirigentes por esta amplitud, pero que sepan que no vamos a defraudar como Sede de ODESUR', subrayó al anunciar que inmediatamente se iniciará el trabajo de preparación para unos juegos impecables.

El Presidente boliviano afirmó que el trabajo previo para la presentación de la candidatura fue muy importante y agradeció la tarea del equipo que se encargó de esa tarea, a la cabeza del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; además del Gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo y del Alcalde de esa ciudad, Edwin Castellanos.

Aseguró que el pueblo boliviano y la comunidad internacional no pueden dudar de la capacidad de Bolivia para la organización de la competencia al recordar que Bolivia ya emprendió otros compromisos internacionales y aseguró que su gobierno trabajará para 'dar una buena imagen de Cochabamba en los Juegos ODESUR 2018'.

Horas antes, el Ministro de la Presidencia anunció que Bolivia tiene previsto invertir al menos 500 millones de dólares en la construcción de una Villa Olímpica y al menos 12 escenarios deportivos para albergar más de 50 disciplinas deportivas.

Según la propuesta boliviana, las subsedes serán los municipios de Sacaba, Clisa, Punata, Quillacollo y el Chapare.

La Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) fue fundada el 26 de marzo de 1976 y agrupa a los comités olímpicos nacionales de América del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario