25 diciembre 2013

Santa Cruz dominó la temporada 2013 de ajedrez

Tras la realización de 51 torneos nacionales a lo largo de esta temporada el primer puesto en el medallero quedó en manos de Santa Cruz, que acumuló 17 preseas de oro, 12 de plata y 14 de bronce totalizando una puntuación de 272.

Santa Cruz repitió el éxito que tuvo el año pasado, esta vez su escolta fue La Paz con 14 de oro, 15 de plata y nueve de bronce (242) y la tercera ubicación le correspondió a Tarija con 10 de oro, 10 de plata y 10 de bronce (180).
Mientras Cochabamba quedó cuarto con ocho doradas, cinco plateadas y ocho bronceadas (129), Potosí concluyó quinto con tres de oro, siete de plata y seis de bronce (83), Oruro sexto con tres de oro, tres de plata y tres de bronce (54).
Sucre cerró actividades como séptimo con dos de plata y cinco de bronce (25), Beni quedó octavo con una dorada, una plateada y una bronceada (18) y Pando quedó con el casillero en blanco.
Entre la evaluación de la gestión a cargo de la Federación Boliviana de Ajedrez (Fba) figura el primer puesto de Santa Cruz y la felicitación a los dirigentes y ajedrecistas por este logro. En la campaña fueron incluidos los cuatros torneos nacionales Senior, Activo 25 minutos, Universitario y Universitario Amateur, realizados este mes en La Paz, Santa Cruz y Beni, con los cuales se cerró el año.
Además de los torneos nacionales la Federación se encargó de la realización del Continental de las Américas y el Sudamericano de la Juventud en Cochabamba. Para la gestión 2014 Bolivia será sede del Sudamericano Sub-20 en abril posiblemente en La Paz y existe la probabilidad de organizar otros certámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario