07 diciembre 2013

GIMNASIA Brasil se impone en Copa Panamericana

Las gimnastas brasileñas dominan la Copa Sudamericana de Clubes de Gimnasia Rítmica tras desarrollarse la primera fecha en el coliseo de la Universidad del Valle, en Tiquipaya.

La brasileña Giovana Silva hizo doblete ayer al imponerse en los aparatos de Manos Libres y Aro, en la categoría 11-12 años, con un promedio de 1.095, en el primero, y 1.245, en segundo.

Bárbara Domingos no se quedó atrás, porque siguió los pasos de su coterránea Silva al erigirse como la mejor en el grupo juvenil, en el manejo de Balón, con un promedio de 1.430, relegando al segundo peldaño a su paisana Larissa Rosa, que acumuló 1.355.

La propia Bárbara Domingos fue superior a Rosa en el aparato de Balón, aunque la diferencia en el promedio final de la primera sobre la segunda fue de apenas 40 puntos. Domingos sumó 1.385, mientras Rosa recolectó 1.345 puntos.

Por si fuera poco, otra brasileña, Drielly Daltoe comenzó con buen pie el certamen panamericano al triunfar en el grupo de gimnastas mayores. La gimnasta cosechó 1.365 puntos, contra 1.200 de Samyra Sumak, también de la nación carioca.

En el manejo de Balón, Sumak tampoco pudo superar a su paisana Daltoe, resignándose con el segundo lugar tras recibir del jurado 1.185 de promedio por su desempeño en la alfombra. Daltoe ganó con 1.357.

OPINIONES

Andrea Alliendre. Gimnasta boliviana

Me fue bien porque logré superar el puntaje que conseguí en el Torneo Sudamericano. Pretendo llegar a la fase final del torneo

Giovana Silva. Gimnasta brasileña

Es la primera vez que participo en un Panamericano; mi objetivo es ganar el título, espero lograr mi objetivo

Camila Vásquez. Gimnasta costarricense

Hice buenas notas en mis actuaciones, quiero ganar la medalla de oro. Si trabajamos bien, Costa Rica puede coronarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario