21 agosto 2012

Voelibol Potosí arrancó con un triunfo ante Sucre

El combinado potosino de Santa Rosa arrancó con una victoria por tres sets a cero sobre el equipo de Dínamo de Sucre en el campeonato Clasificatorio a la Liga Juvenil del Voleibol Boliviano rama masculina.
El sexteto de la Villa Imperial mostró durante una hora y ocho minutos su supremacía en el compromiso, que se disputó en instalaciones del coliseo cerrado 10 de Noviembre.
Los refuerzos que se integraron al cuadro de la Villa Imperial rayaron a gran altura durante el primer encuentro contra Dínamo de Sucre.
Desde el arranque del compromiso el club Santa Rosa, impuso su ritmó de juego, lo que al final le permitió hacerse de los primeros puntos en este evento nacional donde participan un total de siete clubes campeones de varios Departamentos del país.
El primer sets quedó con parciales de 25 a 17 en 20 minutos de juego a favor de Santa Rosa, en el segundo alcanzó un nivel más parejo con el equipo chuquisaqueño que llevaba en sus espaldas la presión de vencer al anfitrión, empero no se logró porque la parte defensiva y ofensiva del equipo potosino fue mucho más efectivo para hacerse de la victoria por 25 a 22, en 25 minutos de juego, este fue el sets más largo del encuentro.
Con los dos sets en la bolsa, el último parcial fue de mayor tranquilidad para los potosinos que manejaron el partido para derrotar por 25 a 19, en 23 minutos de juego.
De acuerdo al sistema de campeonato se definió conformar dos series, una de tres y el otro de cuatro planteles.
El sexteto de Santa Rosa quedó emparejado en la serie “A” junto con los equipos de Dínamo de Sucre y Nimbles de Cochabamba que ayer tuvo descanso.
En el grupo “B” están los equipos de Anglo Americano, de Oruro, Universidad Católica Boliviana (UCB), de La Paz, Maranata Cristo Rey por Santa Cruz y Olincss de Tarija.
La victoria ante los chuquisaqueños permite al equipo de Santa Rosa dar el primer paso con miras de llegar a la Liga Superior del Voleibol en la categoría juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario