30 agosto 2012

COMITÉ OLÍMPICO BOLIVIANO Édgar Claure contradice al Gobierno

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Édgar Claure, contradice un par de puntos de una nota de prensa que envió a los medios la Unidad de Comunicación del Ministerio de Salud y Deportes, que está a cargo de Juan Carlos Calvimontes. El dirigente tuvo muchas críticas antes y durante los JJOO de Londres por su manejo económico, originando malestar entre los atletas nacionales que participaron en la cita intercontinental.


En el comunicado se menciona que el 17 de agosto, en la reunión del Consejo Superior del Deporte (Consude), en la que tiene tuición el Ministerio de Salud y Deportes, la tesorera del COB, Silvia Crespo, denunció a Claure de desigualdades en la distribución de fondos para deportistas y dirigentes con ocasión de los Juegos Olímpicos.


Ante esta situación el ministro Juan Carlos Calvimontes pidió que ambas partes entreguen la documentación pertinente para su valoración, y según se indica desde su despacho, Crespo respaldó la denuncia con papeles, mientras que Claure solo informó a través de un correo electrónico de la forma de cómo se trabaja en el COB.
“Eso es totalmente falso, yo me comprometí a entregar documentos y cumplí. El 23 de agosto hice llegar al ministerio copias y lo tengo con sello de recibido”, dijo Claure.


Según el comunicado del Ministerio de Salud y Deportes, se le ha cursado una nota de manera oficial a Claure para que haga llegar los descargos comprometidos el 17 de agosto. “Le respondo con la mayor sinceridad, no me ha llegado ninguna nota del ministerio, me sorprende todo lo que me están preguntando”, respondió Claure.

Crespo presentará renuncia
Argumentando razones éticas y porque la gestión de la actual directiva del Comité Olímpico Boliviano (COB) se ha desgastado, Silvia Crespo, actual tesorera de la entidad, anunció que dimitirá a su cargo el 5 de septiembre, con ocasión de la asamblea general del COB.


Crespo, que ayer estuvo en Sucre anunciando la realización de la Copa Pacífico de Natación, anticipó que en dicha cita espera informar sobre todo el accionar de su cartera, “luego, y de manera particular, voy a presentar mi renuncia, porque creo que es lo más ético que se pueda hacer, ya que aquí no hubo pugnas personales ni a querer aspirar a cargos mayores, sino que faltó liderazgo en el COB”.


Asimismo, dijo que como presidenta de la Federación Boliviana de Natación pedirá la renuncia de Claure. “Hay que reconocer los errores, se hicieron mal varias cosas y hay que aclarar que el COB no le pertenece a una persona”, concluyó Crespo. /Correo del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario