29 agosto 2012

Bolivia quiere organizar Sudamericano de Fisicoculturismo Esfuerzo A flor de piel

Alex Uriona, presidente de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo explicó que los directivos de este ente nacional reúnen la documentación necesaria para acudir al congreso internacional a desarrollarse en septiembre en Uruguay y solicitar la organización del torneo Sudamericano 2013.

La reunión entre los directivos de las distintas federaciones está programada en ocasión del Campeonato Sudamericano a cumplirse entre el 6 al 9 de septiembre en Punta del Este, donde los bolivianos acudirán con 15 deportistas de los cuales 11 cuentan con el apoyo del Fondo de Inversión para el Deporte (FID).

“Para solicitar la sede debemos contar con el apoyo de las autoridades correspondientes, nosotros estamos recabando toda la documentación. Por el momento tenemos el respaldo de los dirigentes de las federaciones, la determinación la asumirán el día del congreso”, declaró el directivo federativo.

Uriona, por otro lado, explicó que para el torneo Sudamericano la representación nacional ratificó su viaje a Uruguay para el miércoles 5 de septiembre, un día antes se trasladará el presidente de la Federación junto al juez Bizmar Serrano y el entrenador David Tórrez, pues deben participar en la reunión técnica, además de cursos y el congreso.

Los cruceños Clodove Romero (juvenil), Omar Vargas (senior 80 kg) Míster Bolivia 2012 y Marco Flores (Fitness coreográfico); los cochabambinos Cinthia Pérez (Body Fitness) Miss Bolivia 2012, Daniel Cortez (máster) y Freddy Orellana (Senior 60 kg); además de los paceños Carolina Zambrana (bikini), Bernardo Cárdenas (sénior 75 kg) y Gelbert Copa (clásico), son parte del equipo boliviano.Todo el seleccionado (15 en total) se reunirá en Santa Cruz para emprender el viaje.

“La selección fue conformada de acuerdo a los resultados que se registraron en el último campeonato nacional que se desarrolló en la ciudad de La Paz, hay deportistas que consiguieron apoyo en sus distritos para viajar, el FID apoyará para una delegación de 11 personas (serán 18 los que viajen)”, aseguró el dirigente, quien además explicó que el pasado año el equipo boliviano fue conformado por cinco deportistas quienes lograron medallas para el país.

“En la última temporada quienes practican esta disciplina trabajan con mayor esfuerzo, es por ello que viajamos con un grupo ambicioso y sé que tenemos la posibilidad de lograr sitiales importantes en el ranking sudamericano”, añadió.

Finalmente, el directivo explicó que en el mes de octubre la cruceña Carola Nosta, participará en el campeonato denominado Arnold Classic a celebrarse en España. En tanto que en el mes de noviembre un grupo reducido de esta disciplina viajará al Mundial a desarrollarse en noviembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario