16 agosto 2012

De Ferari competirá en el Mundial de Red Bull Manny Mania en Nueva York





El cruceño Augusto de Ferari, ganador de una etapa clasificatoria final previa realizada en La Paz, viaja hoy rumbo a Estados Unidos para participar en el Campeonato Mundial de Red Bull Manny Mania a llevarse a cabo el fin de semana.

Organizada por la multinacional Red Bull, De Ferari ganó primero una eliminatoria en Santa Cruz y luego, entre otros finalistas de todo el país, logró adjudicarse la representación nacional para viajar a Nueva York y enfrentarse a los mejores skater del mundo.

Es la primera vez que De Ferari se adjudica este derecho, ya que en las dos ediciones anteriores fue segundo, detrás de Juan Pablo Imaná, que este año fue parte del jurado.

La competencia clasificatoria se realizará el sábado en el parque Coleman de la Gran Manzana, en Nueva York, y las finales serán el domingo. Aprovechando esta participación, el skater boliviano se quedará unos días en Estados Unidos para ver a su padre, que vive allí desde hace cinco años.

El origen del Red Bull Manny Mania viene de los pioneros de los trucos de manual y del rider de Red Bull Joey Brezinski. El manual es una especialidad de skateboarding de la cual Red Bull Manny Mania toma su nombre. Está basada en trucos de equilibrio básicos en los que se utiliza cualquier grupo de maniobras usuales.

Lo más complicado de la disciplina es que los competidores deben realizarlos solo sobre dos de las ruedas de skate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario