21 agosto 2012

Cambiaron sede para el Sudamericano de béisbol

El presidente de la Federación Boliviana de Beisbol y Softbol, Alex Camacho, dio a conocer la nueva sede del Campeonato Sudamericano de Béisbol que se realizará en Guayaquil, Ecuador, desestimando a Santiago de Chile.

"Nos llegó la circular de la Confederación Sudamericana de Béisbol, que la realización del campeonato se trasladó a la República del Ecuador, del 11 al 21 de octubre, esta decisión se debe a que Chile no ha cancelado la garantía respectiva para el desarrollo del evento, por este motivo la organización del sudamericano fue asumida por la subsede que en este caso es Guayaquil, Ecuador".

El fin de semana la preselección nacional de béisbol desarrolló su trabajo de preparación en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Los deportistas entrenaron bajo las órdenes del estratega Gustavo Ríos Maldonado, apoyado por Elías Martín y Miguel Arancibia Montellano.

Entre de la jornada de hoy y mañana, se dará a conocer la lista definitiva de los seleccionados, quienes iniciarán la parte final de su preparación, mencionó el dirigente.

Recordemos que en la preselección se encuentran los orureños; Elio Padilla y Marco Dávalos, quienes esperan la confirmación para formar parte del combinado nacional para el sudamericano, extraoficialmente los dos jugadores orureños tienen un 90 por ciento de conformar la lista definitiva.

Las selecciones que han confirmado su participación son: Argentina, Ecuador, Chile, Perú Venezuela y Bolivia, se espera la asistencia de Colombia y Uruguay.

PRESELECCIÓN

La preselección nacional de beisbol está integrada por los siguientes deportistas: Elio Padilla, Marco Dávalos Coro, Walter Vargas Terceros, Pablo Andrés Suárez Vaca, Miguel Ángel Lara, Osmar Mendieta Valdivieso, Sergio Pullal, Brayan Peñafiel, Cristian Alberto Soliz Dorado, Marcelo Antonio Martínez López, Aquira Saucedo, Sergio Arancibia Montellanos, Elvis Lara, Roger Guzmán Suárez, José Eduardo Ibáñez, Rodrigo Monje, Fabio Ricardo Gómez Tórrez, Marco Amurrio, Juan Pablo Maldonado Acosta y Raúl Miguel Terrazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario