25 agosto 2012

Hoy arranca el Nacional de Ginmasia Artística en Sarco

Los gimnastas de la categoría pre-infantil inauguran hoy el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística masculina y femenina Nivel ll en el Polifuncional de Sarco de esta ciudad.

Los niños de esa categoría comenzarán a lidiar hoy, desde las 10:30, por la presea dorada, para después de dos horas de competencia dar paso a un intervalo, que se prolongará hasta las 14:30, hora en que las delegaciones emprenderán el desfile para inaugurar oficialmente el campeonato, con la presencia de Fabricio Pinto, titular del ente matriz de este deporte, y autoridades deportivas de Cercado.

Son 99 los atletas que ratificaron su concurso en la justa nacional que se extenderá hasta mañana, pasado el mediodía, según el cronograma que diseñó la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG).

Gimnastas de La Paz, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y Cochabamba competirán en el certamen con el propósito de sumar nuevos lauros a su palmarés.

La elección de los jueces, el número de mesas con los respectivos réferis para cada rama, además de la nominación del jefe del evento y el sorteo de rotación, caracterizó al congresillo técnico que se llevó a efecto ayer al anochecer en instalaciones de la asociación cochabambina de la disciplina.

Mientras aquello ocurría, la mayoría de los deportistas desarrollaba su último ensayo con el designio de optimizar la serie que exhibirán en cada uno de los aparatos, a partir de hoy.

Son seis los gimnastas cochabambinos que pelearán por subir a lo más alto del podio en las categorías pre-infantil e infantil, individual y por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario