21 agosto 2012

Marlen Lorberg - Selección nacional de gimnasia 'Sé que puedo llegar a los Juegos Olímpicos'

Es una de las más reconocidas gimnastas del país. Su físico y su forma de ser esconden la fortaleza mental y una disciplina marcial, bases fundamentales para que a sus 20 años, Marlen Lorberg sea la campeona sudamericana de gimnasia, la única que tiene el país.

La gimnasta cruceña quiere brillar y enfrentará nuevos retos de mayor envergadura, con una sola consigna en la mente, el reconocimiento del continente hacia la gimnasia de nuestro país.

Se alista para defender su título, ¿Se da cuenta de que es la única campeona boliviana?
M.L.: No lo veo como algo individual, sino que es mi forma de darle una alegría a la gente y a mi país.

Me apoya mucha gente que confía en mí y en mis capacidades. Por lo tanto, no compito sola, entonces siempre doy todo para no decepcionar a las personas más importantes que tengo, que son todos los que me rodean y me apoyan.

¿Cuáles son sus próximas metas?
M.L.: Sentí un gran dolor cuando no pude competir en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Para mí hubiera sido un orgullo disputarlos y la verdad tardé un tiempo en recuperarme. Sin embargo, ese dolor me demostró mi nueva meta, que son los Juegos Panamericanos de 2015, en Toronto. Estoy entrenando para eso, mi mente está puesta en dar mi mejor esfuerzo para ganar un Panamericano.

Quiero que me reconozcan como la gimnasta boliviana, no como Marlen Lorberg. Si consigo eso, significa que estoy haciendo las cosas bien.

¿Ve muy lejana la participación en un Juego Olímpico?
M.L.: La verdad que si me lo preguntabas hasta hace algún tiempo te decía que sí. Pero la verdad me siento muy cerca de Río 2016. La clave va a ser cuando dispute los Juegos Panamericanos de Toronto. Si consigo una buena participación estaré muy cerca de los Juegos Olímpicos. Estoy trabajando para mis objetivos, cada entrenamiento tiene un por qué y es para llegar a destacarme en grandes eventos, como los Panamericanos o los Juegos Olímpicos.

¿Cuáles fueron las claves para que a sus 20 años continúe en la gimnasia?
M.L.: Que una gimnasta a sus 20 años continúe compitiendo en el máximo rendimiento depende mucho de la pasión y de la constancia que se tenga. En mi caso ha sido porque he tenido mucha disciplina para continuar en el deporte que amo. Al mismo tiempo, trato de hacer lo mejor para demostrar a todas las niñas que son mis compañeras cuál es el mejor camino para conseguir destacarse. Lo cual les servirá en el deporte y también en la vida.

¿Qué se viene en el futuro?
M.L.: Aspiro a ser periodista deportivo, para eso estoy estudiando. Así, de esta manera, voy a poder ayudar a la gente del deporte. Me parece que sería el mejor lugar para dar a conocer grandes talentos y también para ayudar a todas las disciplinas en nuestro país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario