16 agosto 2012

Claudia Balderrama cobrará $us 4.000 en esta semana

Juan José Paz, gerente técnico del Comité Olímpico Boliviano (COB), confirmó que en esta semana la atleta Claudia Balderrama recibirá 4.000 dólares como parte de pago de la beca que recibe de Solidaridad Olímpica.

Antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se conoció que a la deportista y los otros becarios se les adeudaban 8.000 dólares y en los siguientes días se haría efectivo el pago.

Se explicó que no se hizo el pago a tiempo debido a que la federación de uno de los deportistas becados no había entregado los informes necesarios para luego proceder con el desembolso.

En tanto, Balderrama aseveró que, “gracias a una gestión de Juan José Paz”, pudo dialogar con la encargada internacional de las becas, quien le confirmó los motivos del retraso y le garantizó la cancelación. “Ella (la dirigenta) me confirmó que había un dirigente de una federación deportiva de Bolivia que no hizo los descargos de sus cuentas y que por eso no se podía desembolsar el dinero que estaba destinado para los deportistas”, explicó la marchista.

Agregó que los otros 4.000 dólares los cobrará luego de presentar los informes de su preparación y participación en Londres.

Ya piensa en Río 2016

En tanto, Balderrama le dijo a ERBOL que en las siguientes semanas iniciará su preparación para competir en Río 2016.

“El desafío ahora es llegar a los Juegos que se realizarán en Brasil en mejores condiciones y tratar de ocupar un lugar en el grupo de las diez mejores”, afirmó.

La marchista retornó ayer al país y tuvo un cálido recibimiento de parte de los hinchas nacionales, que en un buen número estaban en el Aeropuerto Internacional de El Alto. “La experiencia de participar en los Juegos fue incomparable”, sostuvo la marchista que ocupó la plaza 33, entre 61 inscritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario