30 agosto 2012

Paralímpicos. Por no contar con un comité paralímpico boliviano, los deportistas especiales no van a la cita de Londres.

Una vez más los problemas dirigenciales afectan a los deportistas bolivianos. Esta vez, los afectados son los deportistas especiales que no pudieron ser parte de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, que comenzaron ayer, al no poder ser respaldados por un Comité Paralímpico Boliviano (CPB), ya que nuestro país no tiene la institución formada.

¿Recelos de por medio? "Siempre estuvo la iniciativa de formar el Comité, pero lamentablemente por diferentes razones nunca se llegó a un acuerdo", expresa Nelson Mamani, presidente de la Asociación de Deporte Integrado de Santa Cruz.

En teoría, el CPB debería estar conformado por dirigentes del deporte integral, los no videntes y dirigentes de parte de los deportistas con Síndrome de Down. Sin embargo, ninguna de las tres partes se puso de acuerdo.

"Hay un tema de división de poderes que nunca se ha resuelto. Por lo menos eso es lo que yo creo", finalizó Mamani.

Ayer se iniciaron los Juegos Paralímpicos con un total de 4.200 deportistas que representan a 166 naciones de todo el planeta. Los mejores atletas especiales se desempeñarán en 21 disciplinas ante los ojos del mundo, tratando de romper marcas y demostrando una vez más que nunca hay límites para el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario