15 agosto 2012

“Hay que pensar en Río 2016”, dijo a su llegada Balderrama, recibida al son de viva mi patria

Claudia Balderrama retornó ayer por la tarde a La Paz, cerca de las 18.10. Fue recibida por al menos cien personas, entre ellas sus compañeros de la carrera de Psicología —de la que se graduó— y del colegio Carlos Alpire, en el que su padre es profesor de educación física.
No soltó una lágrima, pero estuvo cerca. No podía creer el cariño de la gente, que, apenas la vio, comenzó a cantar el Viva mi patria Bolivia.
“Estoy contenta. Creo que la recepción no podía ser más cálida, me motivan a seguir buscando metas en la marcha”, dijo la
atleta nacional, quien en la competencia de 20 kilómetros marcha en Londres 2012 registró un tiempo de una hora, 33 minutos y 28 segundos, con lo que se ubicó en el puesto 33.
“Lo importante es que no me quedé con nada, porque di todo en la competencia. Ahora hay que pensar en Río de Janeiro 2016. Tenemos que pensar en esos Juegos. Con trabajo, pienso que podemos hacer una mejor campaña”, subrayó la atleta.
En el mismo vuelo de BoA llegó el presidente del COB, Édgar Claure, quien estuvo acompañado del jefe de misión, Juan José Paz. El titular del COB se mostró bastante molesto por algunas denuncias de malos manejos, con los viáticos de dirigentes en Londres 2012. “Voy a tomar las acciones legales correspondientes contra las personas que han difamado, porque se hizo uso de dinero que llegó del COI”, dijo Claure, quien está recopilando toda la información para tomar las medidas legales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario