23 agosto 2012

Jeniffer Salinas:"El boxeo boliviano va a cambiar"

Después de sostener una reunión la mañana de este miércoles con el Presidente de Estado, Evo Morales, la boxeadora boliviana Jeniffer Salinas salió muy contenta porque encontró predisposición del Gobierno para colaborar con este deporte y envió el mensaje de que "el boxeo boliviano va a cambiar".

Salinas, conocida como Bolivian Queen (Reina Boliviana), tiene planeado traer al país una pelea por el título mundial de la categoría pluma y para este cometido consiguió la colaboración del Primer Mandatario además de un apoyo para mejorar la práctica del boxeo, aunque sin revelar detalles.

"El boxeo boliviano va a cambiar en manera positiva y vamos a poner nombre y dar luz a aquellos boxeadores amateurs que son muchos y con mucho potencial en Bolivia. Los vamos a actualizarlos con el equipo necesario", declaró Salinas, quien le regaló al Presidente sus guantes autografiados que los llevaba desde hace diez años.

La boxeadora derrotó a la estadounidense Angela Gladney en la ciudad de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, a finales de julio luego de un año sin actividad y pudo ingresar al ranking para buscar el título, ambicionando alcanzar el cinturón de campeona en Bolivia.

Llegó a Cochabamba encontrándose con deficiencias en cuanto a infraestructura las que compartió con Morales, como la falta de un cuadrilátero con piso y cuerdas apropiadas.

Se estima que el combate se disputará a finales de este año o a principios de 2013, antes de ese encuentro soñado por Salinas tendrá dos peleas en Estados Unidos la primera será el 15 de septiembre en Carolina del Norte y la otra en octubre con rivales por confirmar.

En las siguientes horas Salinas de 30 años llegará a Sucre para presenciar el torneo Nacional de la categoría experimentados, en damas y varones, donde tendrá un diálogo con los púgiles y con la dirigencia local para compartir los alcances de la reunión con Morales.

Para la ocasión la Gobernación de Chuquisaca alista un acto en el cual distinguirán la trayectoria de Salinas, quien demostró sus aptitudes para la música al tocar una melodía en el piano ubicado en uno de los salones de Palacio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario