06 agosto 2012

Silva se queda con la Copa Amboró

La tenista chilena Camila Silva se quedó con el primer lugar de la Copa Amboró, al derrotar el sábado en la final a su compatriota Cecilia Costa Melgar por 2 canchas a 1, con parciales de 6-4, 6-7 y 6-3. El partido duró dos horas y cincuenta minutos y se realizó en la cancha principal del club de Tenis Santa Cruz.
Ante una regular cantidad de público, Silva reconquistó la corona conseguida en 2010, se quedó con el primer lugar cuyo torneo reparte una bolsa de $us 10.000. La campeona de 2011 era la argentina María Irigoyen, que este año no pudo defender su título.
El viernes, en la cancha principal del club de Tenis, la boliviana María Fernanda Álvarez, haciendo pareja con la argentina Luciana Sarmenti, ganó el título en dobles de la Copa Amboró al imponerse al dúo integrado por la peruana Patricia Ku Flores y la mexicana Victoria Lozano por dos canchas a cero con parciales de 7-6 y 6-4.
De todos los tenistas bolivianos que participaron de la Copa Amboró, “Nanda” Álvarez fue la que más avanzó en el torneo, pues recién en cuartos de final fue eliminada por Silva (6-2 y 6-2), que a la postre sería campeona del torneo.
En su avanzada, Silva se topó en semifinales con la argentina Luciana Sarmenti, a quien superó por 6/1 y 6/2.
También compitieron las bolivianas, Anelisse Torrico, Daniela Ruiz, María Inés Deheza, Raquel Montalvo, Patricia Cortés, Ericka Rivero, Noelia Zeballos y Natalia de Ugarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario