05 agosto 2012

Juan Carlos Pérez suma 68 aciertos y sigue en carrera

El tirador boliviano Juan Carlos Pérez debutó hoy en Londres donde sumó 68 aciertos en los 75 tiros obteniendo un promedio de 0.907. Se encuentra en el puesto 29 y sigue en carrera.

Pérez deberá sumar mañana 50 puntos para alcanzar una marca de 118, avanzar a las rondas clasificatorias y aspirar a la final.

Se completaron 3 de 5 rondas de clasificación, cada ronda de 25 tiros.

Tras 75 disparos efectuados y 50 más por realizar mañana el australiano Michael Diamond lidera la clasificación después de no haber fallado ningún tiro.

Por otro lado, Alberto Fernández, campeón del mundo y de Europa en 2010, consiguió una puntuación de 70 luego de fallar 5 disparos en las dos primeras tandas, despidiéndose prácticamente de sus opciones de pasar a la final.

La final de foso olímpico la disputarán los seis mejores tiradores de las cinco tandas de clasificación.



Perfil de Juan Carlos Pérez Gacha

Nació el 6 de octubre de 1981 en la ciudad de Sucre, tiene 30 años y es el primero de tres hermanos (Luciano y Susana).

Pérez además de ejercer la profesión de Ingeniería Comercial, es un destacado deportista boliviano de la especialidad de Tiro al plato; fue campeón suramericano en Medellín 2010.

A sus diez años ya había empuñado una escopeta con la guía de su padre, y a los 13 experimentó su primer torneo nacional.

Dejó la práctica del Tiro deportivo por un tiempo debido a que los predios del polígono de caza y pesca de Sucre fueron vendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario