La tenista cochabambina Belén Rivera cerró con broche de oro su campaña coronándose en el campeonato Nacional Absoluto que se celebró en canchas del Club Tenis Santa Cruz.
Rivera superó por 6-2, 6-3 a la cruceña Natalia Dávila para erigirse como la mejor del certamen que terminó ayer con la proclamación de campeones.
La valluna fue muy superior a su rival de turno en los dos sets y logró merecidamente el cetro nacional.
En semifinales, Rivera superó a la cruceña Nabila Farah por 0-6, 6-3 y 6-4, mientras que Dávila se impuso a su coterránea Ana Laura Gutiérrez por 6-4, 6-3.
En varones el título fue para el paceño Boris Arias y el subcampeonato para el cruceño Marco Rojas. En la final, Arias se impuso a Rojas por 6-2 y 6-3.
Los campeones, tanto en damas como en varones, recibieron un premio de 400 dólares cada uno, los subcampeones a 200, los otros dos semifinalistas a 100, y los cuatro restantes que jugaron en el cuadro principal de ocho, a 50 dólares del total de 1.000 dólares que se dotó para cada torneo.
Nacional Infanto-Juvenil
Se inicia hoy, a las 8:00, el campeonato nacional Infanto-Juvenil de tenis de la categoría G1, 14 y 18 años, damas y varones, en las canchas del Country Club Las Palmas.
La armada cochabambina está conformada por los siguientes raquetistas: Catalina Block, Isabel Arrieta, Luis Molina, Andrés Quiroga, Alejandro Dorado, Matías Porro, Mario Quiróz y Mateo Arnéz, en 14 años; Vanessa Ortíz, Daniela Ruiz, Raquel Montalvo, Diego Prudencio y Wlaylmer Jiménez, en 18 años.
La primera ronda de las categorías 14 y 18 años se jugará hoy, la segunda fase mañana y las finales el domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario