19 mayo 2012

La selección de La Paz se consagró campeón nacional al vencer a Chuquisaca

El sexteto de Oruro a pesar de lograr el triunfo por 3 sets contra 1 ante Cochabamba, se tuvo que conformar con el tercer lugar del campeonato nacional de voleibol categoría juvenil varones, lo que pasa es que en el preliminar La Paz dio cuenta de Chuquisaca de manera que los paceños se consagraron campeones nacionales.

La última jornada tuvo lugar anoche en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes ante relativa cantidad de aficionados que alentaron a sus parciales.

ORURO

En el primer set Cochabamba con buen ataque y mejor en el bloqueo de Santiago Cárdenas y Cristian Espinoza, vencieron por 25 a 18 en 27 minutos de juego. En el segundo set las cosas marchaban parejas, pero Oruro aprovechó el nerviosismo de los jugadores de Cochabamba para imponerse por 25 a 20 en 25 minutos de juego.

En la tercera cancha Oruro aprovechó que la defensa de Cochabamba se adelantaba y con buen golpe de Oscar Gutiérrez, Gonzalo Arteaga y Jorge Massud lograron vencer por 25 a 23 en 27 minutos de juego.

Antes que comience la cuarta cancha la gente que se dio cita al mini coliseo de la zona Norte alentó al equipo orureño, con el objetivo que pueda conseguir el triunfo. Cochabamba salió con todo para conseguir los puntos y así obligar a jugar una quinta cancha, pero Oruro con un buen bloqueo de Massud y en ataque en los puntos finales aparecieron Héctor Montaño y Daniel Uberguaga para rebasar la buena defensa de su rival y así conseguir el set por 25 a 20 en 29 minutos de juego.

Al final del partido de manera vergonzosa los seguidores de Cochabamba, increparon a los árbitros e incluso estuvieron a punto de llegar a los golpes, algo que sin duda es para reprochar.

LA PAZ CAMPEÓN

El equipo de La Paz logró vencer por 3 sets contra 2 ante Chuquisaca en un partido donde los paceños aplicaron un mejor juego que su rival.

Chuquisaca con buen bloqueo sorprendió a los paceños venciendo por 27 a 25 en 24 minutos de juego. En la segunda cancha Mauricio Valdivia, Gerson Severich le dieron al equipo paceño el triunfo por 25 a 15 en 19 minutos de juego.

En el tercer chico las cosas fueron nuevamente para Chuquisaca al vencer por 25 a 20 a favor de Sucre en 22 minutos de juego. Después La Paz se hizo del cuarto chico por 25-21 de manera que el pleito se resolvió en la quinta cancha donde La Paz venció por 15 a 8 en 13 minutos de juego.

PREMIACIÓN

Al final del partido los dirigentes de la Federación Boliviana de Voleibol, realizaron la premiación a los campeones en este caso La Paz campeón, Cochabamba subcampeón y Oruro se conformó con la tercera casilla.

SÍNTESIS DEL VOLEIBOL

Fecha: 18 de mayo

Cancha: Auxiliar del Palacio de los Deportes

Campeonato: Nacional de Voleibol

Categoría: Juvenil varones



LA PAZ 3

CHUQUISACA 2

Árbitros: Marcelo Delgado y Luis Delgado.

LA PAZ (3): 1) Mauricio Valdivia, 3) Gerson Severich, 6) Daniel Ramos, 8) Andrés Landa, 9) Pablo Arteaga y 10) Oscar Rivera; líbero: 2) Diego Serrudo; alternó: 4) Adrián Andrade. D.T. Martín Hurtado.

CHUQUISACA (2): 7) Ricardo Aguirre, 10) Alencar Nava, 13) René Calvo, 11) Miguel Ángel Flores, 14) Erick Pérez y 15) Fabián Medrano; líbero: 9) Francisco Villafan; alternaron: 8) Álvaro Heredia, 4) Cristian Cueto y 12) Rafael Calvo. D.T. Ricardo López.

ORURO 3

COCHABAMBA 1

Árbitros: Emerson Fernández y Ariel Fernández

ORURO (3): 4) Oscar Gutiérrez, 8) Jorge Massud, 7) Héctor Montaño, 9) Gonzalo Arteaga, 6) Luciano Rojas y 10) Daniel Uberguaga, líbero: 12) Horacio Pinto. D.T. Oscar Daza.

COCHABAMBA (1): 3) Jordy Morales, 5) Marco Antonio Sejas, 7) Santiago Cárdenas, 8) Ademar Mamani, 10) Edson Peredo y 11) Cristian Espinoza; líbero: 9) Brandon Santander; alternaron: 4) Germán Borda y 12) Alejandro Maidana. D.T. Aldry Peredo.

TABLA DE POSICIONES



Las selecciones de La Paz, Cochabamba y Oruro terminaron con 7 unidades, sin embargo las posiciones se definieron en base al punto promedio en sets, de manera que La Paz es campeón.

SELECCIÓN PJ PG PP DIF PTS

1. La Paz 4 3 1 2.00 7

2. Cochabamba 4 3 1 1.42 7

3. Oruro 4 3 1 1.12 7

4. Chuquisaca 4 1 3 0.52 5

5. Santa Cruz 4 0 4 0.10 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario