18 mayo 2012

La Paz le dejó sin chance a Oruro en el torneo nacional de voleibol

La selección de La Paz no tuvo piedad del combinado orureño al vencer por 3 sets contra cero, en la cuarta fecha del torneo nacional de voleibol categoría juvenil varones, en síntesis Oruro se quedó sin chance de alcanzar el título. El partido se disputó anoche en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, donde en el preliminar Cochabamba con susto venció por 3 sets a 2 a Santa Cruz.

La Paz en el primer chico, controló el partido con un bloqueo imparable y con jugadores como Mauricio Valdivia y Gerson Severich que con sus mates le dieron los puntos a su equipo para conseguir el triunfo de 25 a 16 en 22 minutos de juego.

En el segundo set los jugadores de Oruro se descontrolaron y no pudieron frenar la ofensiva imparable de La Paz, Jorge Massud, Oscar Gutiérrez, Daniel Uberguaga y Gonzalo Arteaga trataron de atacar pero su remates siempre fueron bien bloqueados por los jugadores paceños que consiguieron el triunfo por 25 a 12 en 21 minutos de juego.

En el tercer chico Oruro en los primeros instantes trató de conseguir los puntos para obligar a jugar una cuarta cancha pero no pudo, porque al frente tuvo a un buen equipo paceño, que estuvieron muy certeros en el ataque y controlaron bien a la ofensiva rival, al final el set fue para La Paz por 25 a 21 en 25 minutos de juego.

En la última jornada que se juega esta noche, la selección de Oruro está obligada a vencer a Cochabamba que se convirtió en el favorito del torneo, y no solo eso sino también esperar que La Paz pierda ante Chuquisaca.

COCHABAMBA GANÓ

El equipo de Cochabamba con susto venció a Santa Cruz por 3 canchas contra 2 en un partido donde los cruceños demostraron un buen juego, pero su rival en este caso los del valle, con un buen golpe terminaron ganando el partido.

Cochabamba como en todos los cotejos que disputó entró decidido a conseguir el triunfo pero no pudo porque Santa Cruz estuvo bien armado en defensa y certero en ataque este chico concluyó 29 a 27 a favor de los cruceños en 27 minutos.

En el segundo set Cochabamba, con buen juego logró el triunfo por 25 a 15 en 20 minutos.

Santa Cruz con amor propio se hizo del tercer chico con anotaciones de 25 a 22 en 28 minutos. En el cuarto set Cochabamba se repuso al vencer 25-22 en 27 minutos de juego, de manera que se apeló al quinto set para definir el partido.

En la última cancha Santa Cruz con certero ataque llevaba la delantera hasta el punto ocho pero la reacción llegó por intermedio de Cristian Espinoza y Santiago Cárdenas de Cochabamba, que consiguieron los puntos para el triunfo por 15 a 13 en 18 minutos de juego. Con este triunfo Cochabamba se coloca en el primer lugar del torneo nacional.

SÍNTESIS DEL VOLEIBOL



Fecha: 17 de mayo

Cancha: Auxiliar del Palacio de los Deportes

Campeonato: Nacional de Voleibol

Categoría: Juvenil Varones



COCHABAMBA 3

SANTA CRUZ 2

Árbitros: Ariel Fernández y Emerson Fernández.

COCHABAMBA (3): 8) Ademar Mamani, 5) Marco Antonio Sejas, 7) Santiago Cárdenas, 3) Jordy Morales, 10) Edson Peredo y 11) Cristian Espinoza; líbero: 9) Brandon Santander; alternaron: 4) Germán Borda, 2) Samuel Saavedra, 12) Alejandro Maidana, 8) Ademar Mamani y 1) Diego Zurita. D.T. Aldry Peredo.

SANTA CRUZ (2): 18) Ricardo Huachalla, 6) Carlos Carrillo, 11) Carlos Fereyra, 7) Eduardo Lino, 2) Sergio Montaño y 4) Roque Araya; líbero: 5) Rafael Paniagua; alternaron: 10) Carlos Gutiérrez y 8) Mijael Valenzuela. D.T. José Luís Suarez.

LA PAZ 3

ORURO 0

Árbitros: Luis Delgado y Marcelo Delgado

LA PAZ (3): 1) Mauricio Valdivia, 7) Jorge Quispe, 9) Pablo Arteaga, 8) Andrés Landa, 3) Gerson Severich y 10) Oscar Rivera; líbero: 2) Diego Serrudo; alternó 4) Adrian Andrade. D.T. Martín Hurtado.

ORURO (0): 5) 7) Héctor Montaño, 4) Oscar Gutiérrez, 10) Daniel Uberguaga, 9) Gonzalo Arteaga, Fabricio Miralles y 8) Jorge Massud; líbero: 12) Horacio Pinto; alternaron: 6) Luciano Rojas, 1) Rolando Chumacero y 11) Celmar Alanes. D.T. Oscar Daza.

PARA HOY

VIERNES 18 DE MAYO

CANCHA MINI COLISEO

Hrs. 19:30.- La Paz vs. Chuquisaca

Hrs. 21:00.- Oruro vs. Cochabamba

TABLA DE POSICIONES



Luego de los partidos que se realizaron anoche en la cuarta jornada del campeonato nacional de voleibol juvenil varones, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera.

SELECCIÓN PJ PG PP PTS

1. Cochabamba 3 3 0 6

2. Oruro 3 2 1 5

3. La Paz 3 2 1 5

4. Chuquisaca 3 1 2 4

5. Santa Cruz 4 0 4 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario