23 mayo 2012

Cotumba ilusionado con asistir a los Juegos Olímpicos 2012

De acuerdo al ranking 2011 de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), es el número uno en la especialidad de ruta; éste es el principal cartel que exhibe, orgulloso, Juan Cotumba, para ser tomado en cuenta como un integrante de la delegación boliviana que participará en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Creo que hice los méritos el año pasado para representar a Bolivia en las Olimpiadas, el ranking es claro y eso es lo que se tomó en cuenta para medir los méritos de los deportistas que harán parte de la delegación nacional”, explicó Cotumba.

Gualberto Escobar, presidente de la FBC, explicó que Cotumba es la opción número uno para la lista de seleccionados en vez de Óscar Soliz, que la afición presume como el actual mejor ciclista boliviano, tomando en cuenta, que es el único que participa de un equipo del exterior, el Movistar, con sede en Colombia.

En esa condición ganó la Vuelta a Tulcán, Ecuador, hace más de un mes, y ratificó sus condiciones de deportista de exportación.

“La campaña de Soliz ha sido en su equipo y en el exterior, en cambio la de Cotumba fue en Bolivia, por eso sumó puntos valiosos para el ranking y es candidato, como número uno”, complementó el dirigente.

“Todos reconocemos que Soliz hace una buena tarea, pero es con su equipo Movistar y no ha participado en el calendario oficial de la FBC, eso se toma en cuenta para hacer un ranking”, añadió por su parte Cotumba.

Según la FBC, Soliz es la segunda opción en la lista de cara a los Juegos Olímpicos en la especialidad de ruta, mientras que el tarijeño Horacio Gallardo es primero en el ranking de pista y el paceño Sebastián González está en la primera posición de BMX.

De primera mano

El 2 de junio se develará

Solidaridad Olímpica (SO), una entidad que apoya el desarrollo de las actividades deportivas a nivel de los comités olímpicos de los países afiliados al Comité Olímpico Internacional (COI), ya cuenta en sus manos con una lista de deportistas candidatos a integrar la delegación nacional que asistirá a Londres.

Una vez analizada la nota enviada por el Comité Olímpico Boliviano (COB), Solidaridad Olímpica dará el visto bueno y el 2 de junio, como máximo se conocerá la nómina oficial de los 10 deportistas “olímpicos” bolivianos. Uno será del ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario