06 mayo 2012

Soliz se alista para dos carreras en Colombia

El ciclista boliviano Óscar Soliz se trasladó a Medellín, Colombia, para integrarse a su equipo, Movistar Team Continental, que se alista para su participación en dos competencias internacionales en dicho país.

Libardo Leytón, director deportivo de la escuadra, confirmó que el ciclista estará en la prueba clásica Héroes de la Patria, que se desarrollará en Medellín, y luego la Vuelta Antioquia.

“Óscar (Soliz) está confirmado para las dos carreras, la primera será del 9 al 12 de mayo y la segunda del 23 al 27”, afirmó el entrenador.

El ciclista potosino se trasladó a Colombia el pasado viernes y ayer arribó a dicho país para continuar con su preparación para las pruebas.

“Fue largo y duro el viaje, pero ahora debemos pensar en trabajar y rendir bien en las pruebas”, afirmó el ciclista.

El objetivo del pedalista boliviano es la Vuelta a Colombia, evento en el que vestirá el maillot azul de Movistar, según lo confirmó Leytón.

Estos dos eventos en Colombia servirán al deportista como preparación para la competencia más importante de ciclismo en el país cafetero.

Óscar Soliz viene de vencer la Vuelta a Tulcán, competencia que se desarrolló en Ecuador y marcó el debut del pedalista en esta temporada.

Posteriormente participó en el nacional de ciclismo de ruta que se disputó en Tarija, donde conquistó su quinto título en la modalidad contrarreloj y ganó el bronce en la prueba de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario