10 mayo 2012

Los bicicrossistas viajan el jueves 17 Jaime, líder mundial

Es actualmente, la máxima expresión del bicicross nacional y es por eso que le llegó la hora de una gran responsabilidad, ser el líder de la delegación nacional que viajará hoy a Birmingham (Inglaterra), donde se realizará el Mundial de Bicicross. Jaime Quintanilla con solo 15 años tratará de traer el oro a tierra cruceña

Los seleccionados. Además de Jaime Quintanilla estarán presentes Ramón Cortez Jr. campeón nacional en 6 años y subcampeón continental en el último certamen internacional en nuestra ciudad, Jesús Salinas campeón nacional y latino en 2011 y 2012, Mateo Miranda campeón nacional en 11 años y subcampeón latino, y César Vargas campeón nacional y 4º lugar en el latino de 2011. Los jóvenes hoy parten rumbo al Mundial de Bicicross.

"Los chicos están muy entusiasmados con el certamen. Ojalá puedan traer el oro a Santa Cruz, pero independientemente del resultado, lo mejor es que bicicrossitas van a tener un buen roce internacional y eso es lo mejor que les puede pasar a estos chicos", expresó Ramón Cortez, presidente de la Asociación Departamental de BMX, quien acompañará a la delegación cruceña en la aventura por Gran Bretaña.

Capitán sin cinta. "Jaime es el único de los participantes bolivianos que tiene experiencia en el mundial. Ha competido en campeonatos continentales tanto en América como en Europa. Es un orgullo para todos nosotros que lo vemos a diario y ojalá tenga éxito en el Mundial", finalizó Cortez.

El certamen se inicia el 24 de este mes con la categoría challenger hasta el 27.

Casi se quedan afuera
Presidente de Federación no inscribió al país

Indignado se mostró Ramón Cortez, presidente de la Asociación Departamental de BMX, ya que Gualberto Escobar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, quien debía inscribir a los representantes nacionales, no lo hizo.

"Casi nos quedamos afuera del mundial, si no fuera por Benjamín Martínez, que vive allá en Inglaterra, nadie nos hubiera inscrito. Y puso plata de su bolsillo para hacerlo", expresó. Ramón Cortez prepara una conferencia de prensa en donde aclarará este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario