07 mayo 2012

JUDEJUT: Tarija tiene la presidencia de los XV Juegos de la Juventud Trasandina

Con Omar Velásquez a la cabeza, Tarija ha conseguido la presidencia para ser la principal sede en la organización de la XV versión de los Juego de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) de la gestión 2013. “Luego de una larga reunión con la participación de los 16 departamentos que forman parte de esto juegos, se ha nombrado a mi persona como presidente de la próxima versión de los Juegos Trasandinos, Bolivia 2013”, informó el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Omar Velásquez.
Tarija recibirá a más de 4.000 deportistas de la Argentina, Perú, Chile y por supuesto las ciudades del interior del país.
“Es una gran satisfacción para nosotros haber logrado esto, fue una reunión bastante discutida, porque Sucre, Potosí y Oruro, también querían la presidencia, ellos indicaban que tenían mejor infraestructura, pero después de todo lo que expuso mi persona se decidió nombrarme como presidente”, informó Velásquez.
Tarija debe mejorar su infraestructura, “además tenemos que empezar a hacer las gestiones para contar con el apoyo y respaldo de las autoridades, porque como principales anfitriones tenemos que trabajar en muchos aspectos, ojalá la pista atlética pueda estar finalizada hasta el próximo año, porque es muy necesaria”, apuntó Velásquez.
Las disciplinas de básquetbol, ciclismo y probablemente atletismo, serían las que se competirían en Tarija. “Vamos a trabajar desde ya para organizar esta nueva versión de los Juegos Trasandinos, es una noticia muy motivadora y ojalá que contemos con el apoyo para contar con los recursos y poder albergar a más de 4.000 deportistas de los diferentes países”, manifestó Velásquez a tiempo de aclarar que hoy arribará a esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario