07 mayo 2012

EL nadador valluno ganó el torneo internacional en el lago Titicaca Villarroel fue el mejor

Cubrió los 7,8 kilómetros de competencia con un tiempo de 1h57'35'', pero no marcó récord.

Una vez más, el título del torneo internacional de natación de aguas abiertas Isla del Sol-Isla de la Luna, que este año tuvo su sexta versión, fue ganado por un boliviano. El nadador cochabambino Sergio Villarroel se coronó campeón de la prueba que se disputó ayer por la mañana en el lago Titicaca.
Fue una mañana festiva la que se vivió a orillas del Titicaca, donde el deportista valluno venció a más de una veintena de competidores, quienes desafiaron las gélidas aguas del lago navegable más alto del mundo.
Villarroel se impuso en la clasificación general tras cruzar los 7,8 kilómetros del certamen y parar el reloj en una hora, 57 minutos y 35 segundos. Renato Rosas, también de Cochabamba, tuvo que conformarse con la segunda casilla, al totalizar dos horas, 19 minutos y 53 segundos. La tercera posición se adjudicó el peruano José Herrera, quien cronometró dos horas, 31 minutos y 18
segundos.
De esta manera, Villarroel inscribió su nombre en la galería de campeones de la competencia, donde aparecen Raúl Franz Martínez (2007), Jimmy Villarroel (2008), Kevin Villca (2009 y 2010) y Héctor Viscarra (2011).
Pese a su buen desempeño en el lago sagrado, Villarroel no pudo establecer una nueva marca en la prueba, por lo que el récord sigue en poder de Kevin Villca que en 2010 cruzó a nado el lago en una hora y 37 minutos.
La competencia tuvo la participación de 23 deportistas, pero sólo 13 lograron alcanzar la meta en la Isla de la Luna, la mayoría con cierto grado de experiencia en este tipo de pruebas. Pero también hubo otros que desafiaron al Titicaca por primera vez.
El torneo internacional fue organizado por el Club de Tenis La Paz y forma parte del calendario de la Federación Boliviana de
Natación.

4 horas duró la prueba, que se inició a las 10.30 y acabó a las 14.30, aproximadamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario