07 mayo 2012

Barrancos sorprende en el Nacional

En una apretada y emocionante final, Raúl Barrancos venció (4-3) a Carlos Merino y se adueñó de la corona de la categoría mayores varones en el Torneo Nacional de Tenis de Mesa, que otorgó cupos para dos campeonatos sudamericanos. El evento se desarrolló en el coliseo Gilberto Pareja de la calle Ingavi y contó con la participación de más de 50 deportistas de todo el país.
El sábado se jugaron las fases preliminares de la modalidad individual y ayer las finales de las seis categorías convocadas. La más exigente fue la mayores, en la que Santa Cruz demostró superioridad al ocupar las primeras tres posiciones, con Barrancos, Merino y Fernando Velásquez, respectivamente. Según la convocatoria, este trío, al igual que el de damas, representará al país en el Sudamericano de Santiago de Chile, en octubre.
La final masculina fue protagonizada por el alumno (Barrancos) y el maestro (Merino), ya que este último es el entrenador de los tenismesistas cruceños. Tras una gran muestra de técnica, agilidad y concentración, Barrancos venció por 5-11, 17-15, 9-11, 11-8, 4-11, 11-7 y 11-7. La campeona de damas fue la chuquisaqueña Esdenka Moscoso, que superó en la final a la beniana Yhoisy Paz. La tercera fue Lizeth Pérez, de Tarija.
Fernando Arnez (CHU) fue el ganador de la sub 13, seguido por David Fong (Beni) y Carlos Crespo (Beni). En damas ganó Aida Barrios (Beni), escoltada por Katerine Fong (Beni) y Gianine Yapure (Tarija). En sub 11 se impuso Eduardo Lizarazu (Scz), seguido por Eduardo Martínez (Beni) y Jesús Zeitun (Beni). En damas ganó Daniela García (Beni), delante de Sarita Flores (Beni) y Nicol Tudela (Scz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario