07 mayo 2012

Bolivia será sede de los XV Juegos de la Juventud Trasandina 2013

El Comité Ejecutivo de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, reunido la noche del viernes en Moquegua-Perú, determinó ratificar a Bolivia como la sede de los XV Juegos 2013, motivo por el cual se nominó al ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes de Tarija, Omar Velasco, como nuevo presidente del Comité Organizador.

La información fue proporcionada por el ejecutivo del Servicio Departamental de Potosí, Javier Chacón, quien estuvo de paso por Tacna para observar a sus deportistas, LA PATRIA, con la seriedad que le caracteriza, abordó a esta autoridad deportiva, quién señaló que todo ya está listo y en la mencionada reunión se confirmó a Bolivia como sede de los próximos Juegos de la Juventud Trasandina, donde estarán presentes unos 6 mil deportistas de las disciplinas de basquetbol, voleibol, ciclismo, atletismo, judo, natación y gimnasia, divididos en cuatro subsedes, Oruro, Potosí, Tarija y Chuquisaca.

Con ese propósito, a la conclusión de los XIV Juegos de la Juventud Trasandina, se tomará el mando de la antorcha que será encendida en Bolivia. Para este efecto llegarán a Tacna, autoridades políticas, deportivas, entrenadores y deportistas para realizar con su presencia este acontecimiento.

"Todos los directores de los Servicios Departamentales de Bolivia, como el caso de Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija, hemos asumido la responsabilidad de trabajar en todos los ámbitos para los señores deportistas que nos visitarán tengan las comodidades durante el desarrollo del evento internacional", comentó Chacón.

Consultado sobre los recursos económicos para la organización de este evento, Chacón señaló que se debe gestionar el presupuesto para estar inmersos en el Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2013, "el Comité Ejecutivo de los Juegos de la Juventud Trasandina se reunirá el 8 de Agosto en la ciudad de Tarija para planificar la organización del evento internacional", acotó.

Las cuatro sedes anfitrionas de los XV Juegos 2013 quedaron establecidas de la siguiente manera: Oruro (atletismo y voleibol damas); Potosí (basquetbol damas, taekwondo y ciclismo); Tarija (basquetbol varones, tenis de mesa y judo); Chuquisaca (gimnasia, voleibol varones y natación).

El nuevo directorio que regirá los destinos de los Juegos 2013, que fue elegido en Moquegua- Perú está constituido de la siguiente manera: Presidente, Omar Velasco (Tarija); secretario, Cristian Nava (Oruro); primer vocal, Emiliano Mendoza (Perú); segundo vocal, Nicolás Braun (Argentina) y tercer vocal, Maximiliano Bruno (Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario